https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Esta mañana, la Municipalidad de Lo Espejo llevo a cabo un operativo en conjunto con Carabineros de Chile, la Delegación Presidencial y la Seremi de Seguridad Pública de la Región Metropolitana.
En la que instancia, se retiraron 35 cámaras instaladas de manera ilegal en postes del alumbrado público en la población Santa Adriana, junto con la remoción de cerca de 500 metros de cableado eléctrico que servía para la conexión de estas cámaras.
En un despliegue que duró menos de dos horas, los funcionarios lograron el retiro exitoso de las cámaras, instaladas principalmente en Carlos Dittborn, las que fueron llevadas al edificio consistorial para entregarlas a la Fiscalía en la medida en que el Ministerio Público las requiera.
La alcaldesa Javiera Reyes expresó que «este es un esfuerzo por combatir el crimen y restarle espacio a las actividades delictuales en nuestras poblaciones entregando presencia municipal y policial».
«Seguiremos trabajando en conjunto, también con los vecinos y vecinas, para planificar una comuna más segura, ordenada y que avanza hacia el progreso», agregó la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el mayor de Carabineros de la 11 Comisaría de Lo Espejo, Luis Segura, hizo un llamado a la comunidad para que siga colaborando con imágenes e información valiosa a través de los distintos canales de seguridad habilitados y presentes en las redes sociales de nuestro municipio.
Es importante recalcar que trabajos están enmarcados en el esfuerzo interinstitucional por combatir el crimen en las distintas poblaciones de Lo Espejo con la finalidad de devolver la tranquilidad a los vecinos y vecinas.