https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Oferta laboral: Profesional Oficina de Microempresa

Ruta Gastronómica
11 abril 2025
Avalúo, contribuciones y bienes raíces no agrícolas del año 2025
11 abril 2025
Publicado el: 11 abril 2025

Municipalidad de Lo Espejo Informa llamado a proveer cargo: Profesional Oficina de Microempresa

I.      DATOS GENERALES DEL CARGO:
Cargo/Puesto: PROFESIONAL CON FORMACIÓN MEDIO/AVANZADA EN ECONOMÍA Y AVANZADA EN TRABAJO CON COOPERATIVAS Y ASOCIATIVIDAD. DE PREFERENCIA DEL ÁREA DE LA INGENIERÍA O BIEN AFÍN (GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA/CIENCIAS SOCIALES.
Área de Trabajo: DEPARTAMENTO DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL – Oficina de Microempresa
 

 

Objetivos del cargo:

–       Creación de un área de Economía Solidaria, Asociatividad y Cooperativismo

–       Apoyar actividades de la Oficina de Microempresa

Servicios Principales: –       Diseño de propuesta y creación de un área de Economía Solidaria, Asociatividad y Cooperativismo.

–       Facilitar espacios para la creación de Cooperativas

–       Asesorar en postulación de proyectos u otras fuentes de financiamiento y gestión (públicos y privados) a emprendedores/as.

–       Capacitar y prestar apoyo en la ejecución de procedimientos asociados al marketing, contabilidad y finanzas, además de asesorar en ventas de todo tipo de área, a través de portales online y presencial.

–       Asesorar técnicamente a los emprendedores y entregar apoyo a micro y pequeñas empresas de la comuna.

–       Asistir a los emprendedores/as en los procesos de iniciación de actividades y la inscripción en los sistemas de compras públicas del Estado (Mercado Público).

–       Búsqueda de nuevos espacios de comercialización para emprendedores/as.

–       Participación en Ferias y operativos de atención municipal.

–       Participación en la elaboración de catastros de la Oficina

–       Otras funciones que delegue la jefatura, y que tengan relación con acciones de la Oficina de Microempresa o del Departamento de Desarrollo Económico Local.

II.    REQUISITOS DE LOS/AS POSTULANTES:
  Nivel Educacional

solicitado:

Profesional de preferencia del área de la Ingeniería o bien afín (Gobierno y Gestión Pública / Ciencias Sociales).
Especialización y/o capacitación: ·         Deseable experiencia profesional en cargos en el área de fomento productivo y emprendedores, como mínimo 1 año.
Experiencia solicitada: ·         Experiencia como relator de capacitaciones.

·         Experiencia en trabajo en redes

Conocimientos necesarios: ·         Economía media/avanzada

·         Cooperativismo y Asociatividad avanzado

·         Manejo computacional

·         Articular propositivamente políticas públicas del Estado en beneficio del público objetivo del programa.

Habilidades y Competencias

requeridas:

·      Capacidad para gestionar y canalizar recursos para el desarrollo de iniciativas a nivel territorial en materias de fomento productivo

·      Disposición para trabajar fuera del horario laboral.

·      Orientación de Servicio

·      Buen trato

·      Orientación al logro de los objetivos

·      Iniciativa

·         Proactividad

·         Trabajo en equipo

·      III.         CONDICIONES DE TRABAJO:
·         LUGAR DE DESEMPEÑO: Edificio Consistorial de la I. Municipalidad de Lo Espejo, Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez Nº8321, terreno (en el lugar que se le indique al prestador durante la ejecución de sus servicios).

·         VIGENCIA DE CONTRATO (fecha de inicio y término): Del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2025.

·         JORNADA DE TRABAJO (carga horaria): Prestación de servicios a honorarios, 44 horas semanales.

·         REMUNERACIÓN BRUTA (-13%): $1.562.626 (-226.581 – 14.5% retención) $1.336.045 líquido mensual.

·         FORMA DE PAGO (periodicidad): Mensual, contra entrega de informe de actividades realizadas y boleta de honorarios respectiva.

 

IV.     DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
 

·         Curriculum vitae actualizado que acredite experiencia solicitada y referencias laborales.

·         Certificado de título.

·         Certificados de especialización y capacitación.

·         Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.

·         Certificado de antecedentes para fines especiales.

 

No se recibirán postulaciones y se tendrán por no presentadas, en caso de faltar

algunos de estos documentos. Por favor atender a este requerimiento.

 

 

V.    CRONOGRAMA:
·         Publicación del cargo  Viernes 11 de abril de 2025.
·         Revisión de antecedentes  Lunes 21 de abril de 2025.
·         Proceso de entrevistas Martes 22 y miércoles 23 de abril de 2025
·         Resultados Resultados a la brevedad posible.
 

–      Interesados/as deberán enviar antecedentes al correo desarrolloeconomicolocal@loespejo.cl

–       La publicación durará al menos 10 días corridos en las redes institucionales.

–       Se considerarán válidas las postulaciones que hayan sido enviadas dentro de los plazos estipulados.