https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
El jueves 9 de diciembre, se realizó la entrega de 625 notebook a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos y subvencionados de la comuna. El beneficio pertenece al Programa Becas TIC, que busca otorgar acceso a plataformas tecnológicas para disminuir la brecha digital que existe en el país y que quedó claramente evidenciada en la pandemia por Covid-19.
El beneficio también incluye un dispositivo de banda ancha móvil con capacidad de seis Gigabytes por 12 meses, de manera que las y los estudiantes cuenten con acceso seguro a Internet por ese periodo de tiempo. Además, les entregaron accesorios tecnológicos con material educativo, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.
La actividad de entrega estuvo presidida por la alcaldesa Javiera Reyes y el encargado del Departamento Provincial de Educación, Andrés González, quienes estuvieron acompañados por profesoras, profesores y funcionarios del Departamento de Educación (DEM). En razón de respetar los protocolos sanitarios vigentes, se dispuso que asistiera solo un apoderado, o en su defecto, se designó a un profesor para recibir los equipos.
Los establecimientos beneficiados con la Beca TIC, deben cumplir distintos requisitos dependiendo de su categoría. En el caso de las escuelas municipales, todas las alumnas y alumnos matriculados en 7° año de enseñanza básica regular tienen derecho a recibir un notebook sin ningún costo.
En el caso de los colegios subvencionados, las y los estudiantes deben reunir al menos tres requisitos: Medición de Brecha Tecnológica, realizada a partir de la encuesta Casen 2017, que permite categorizar el acceso a internet de los solicitantes. El segundo requisito es pertenecer al 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH). Por último, se considera el rendimiento escolar de la alumna o alumno tomando en cuenta los promedios de 4°y 5° año básico.
El Programa Becas TIC, se desprende de los anteriores “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo mi PC”, que surgieron de reformas educacionales impulsadas el 2008 y 2015. A la fecha han sido beneficiados miles de niños y niñas, facilitando el acceso al mundo digital a un importante segmento de estudiantes vulnerables del país.