https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Más de dos mil sándwiches de merluza se entregaron en juntas de vecinos y comedores populares de Lo Espejo

CONCURSO INTERNO LEY DE ALIVIO 21.308: CERRADO
15 octubre 2021
Plebiscito de salida: Julio 2022
18 octubre 2021
Publicado el: 17 octubre 2021
Como “Merluza Popular” se denominó la actividad solidaria realizada este sábado 16 de octubre, por la Municipalidad de Lo Espejo junto al Terminal Pesquero Metropolitano. La jornada comenzó a las 5:00 am en las instalaciones del terminal, donde se apostó un verdadero ejercito de chefs que se dedicaron a preparar cerca de mil kilos de pescado, mientras cientos de voluntarias y voluntarios se disponían a distribuir las 2.400 porciones en diversos puntos de la comuna.

Para la preparación de esta enorme cantidad de sándwiches, se utilizaron nada menos que 200 kilos de tomates junto con 150 kilos de cebollas, ingredientes fundamentales para hacer la tradicional ensalada chilena. De igual manera, se usaron 100 litros de aceite e igual cantidad de harina para la elaboración del batido y se cortaron más de seis kilos de cilantro, hierba aromática que entrega el particular toque de sabor a cualquier preparación chilena. El chef Enrique Araya fue el encargado de dirigir al equipo de expertos gastronómicos, que culminó exitosamente su trabajo en esta primera versión de la Merluza Popular en Lo Espejo.

La jornada solidaria no hubiese podido concretarse de no ser también por la ayuda y colaboración de la administración y locatarios del Terminal Pesquero, quienes donaron casi una tonelada de merluza. Igualmente se sumó la tradicional panadería Bimbo de Lo Espejo, que hizo lo suyo donando 250 kilos de crujientes marraquetas con que se hicieron los deliciosos sándwich.

Por su parte, la Municipalidad de Lo Espejo se encargó de congregar a cientos de voluntarios y voluntarias que se dedicaron a recorrer los distintos barrios, entregando las porciones en juntas de vecinos y comedores populares, que igualmente organizados,  hicieron llegar las raciones a los espejinos y espejinas más vulnerables de la comuna. Este lindo gesto solidario fue recibido con alegría y palabras de agradecimiento de muchas familias que esperaban el sabroso bocado.

Las concejalas Carolina Sagredo, Javiera López, Francisca Ganga junto al concejal Roberto Canales, también ayudaron a preparar los exquisitos sándwiches, sumándose a ellos un grupo de jóvenes voluntarios del Saint Trinity College.

La alcaldesa Javiera Reyes colaboró y compartió con los voluntarios y voluntarias municipales y los trabajadores del terminal, destacando que en tiempos de crisis la solidaridad es fundamental en las comunidades, y son las organizaciones sociales y los comedores populares los que otorgan un alivio para las vecinas y vecinos que más lo necesitan.