https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Una buena noticia recibió esta mañana la alcaldesa Javiera Reyes, de parte del Secretario Regional Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, al anunciarle que la Municipalidad de Lo Espejo, con el segundo mejor puntaje de la Región Metropolitana, se adjudicó el proyecto de mejoras en la Población José María Caro, financiado por el Programa Quiero Mi Barrio.
El proyecto, al cual postuló la Secretaría de Planificación Comunal en agosto, abarca el polígono conformado por 10 manzanas completas, cuyos límites abarcan por el sur la calle Pedro Merino (ex Jalisco) y el Pasaje 24, por el este, Avenida Central y La Habana, por el oeste, Pío XII, y por el norte, Salvador Allende y Pasaje 18 Sur.
Las obras, que comenzarían el segundo semestre de 2022, contemplan mejoras en la infraestructura, recuperación de áreas verdes y renovación de espacios públicos. Es así como los vecinos y vecinas del sector F de la emblemática población José María Caro, verán renovadas sus plazas, escuelas, sedes sociales, clubes deportivos, canchas y multicanchas, en un plazo de tres años desde el inicio de las intervenciones.
Este logró no sería posible sin el trabajo colaborativo entre el municipio y las organizaciones sociales. Recordemos que en el mes de agosto, funcionarios de la Secretaría de Planificación Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario, se reunieron con trece organizaciones sociales del sector F, pertenecientes a la Unidad Vecinal 36. El objetivo de estos encuentros, además de escuchar las propuestas y recomendaciones de las vecinas y vecinos, fue informar e involucrar desde un inicio a la comunidad en el proceso de postulación para la recuperación de sus barrios.
No obstante, desde el municipio existe la inquietud respecto de los fondos destinados para los proyectos, que en estos momentos no serían suficientes para cubrir los costos, teniendo en cuenta que, por efectos de la pandemia, los precios de materiales de construcción han aumentado significativamente en los últimos meses. Por tanto, es necesario que el Ministerio inyecte más recursos para el financiamiento de proyectos pertenecientes a estos programas sociales.