https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
La idea es elegir calcetines desparejados y de llamativos tonos o estampados como símbolo de aceptación de aquellos que padecen esta alteración genética de cromosomas, y como una forma de crear conciencia de que no se trata de una enfermedad, como la mayoría de las personas piensan, sino de una condición.
Cabe destacar que los calcetines cambiados fueron elegidos porque tienen una forma similar a la de los cromosomas y su uso fue promovido en el 2018, cuando una niña británica con Síndrome de Down, llamada Chloe Lennon, viralizó la práctica de utilizar calcetines de colores diferentes en cada pie para celebrar este significativo día.
Cada año esta iniciativa va sumando más adherentes: asociaciones, instituciones y sobre todo ciudadanos, se han hecho parte de esta campaña, la cual busca principalmente, mostrar que es posible lograr que las personas con esta condición participen de forma activa en la sociedad. El objetivo es empoderarlos e integrarlos en los distintos roles sociales para la toma de decisiones relacionadas con sus vidas o las situaciones que les afecten.
Como Municipio no queremos estar ajenos a esta causa, por lo que la invitación es que el próximo 21 de marzo se pongan sus calcetines cambiados y coloridos, y participen de esta cruzada por todos aquellos que tienen esta condición, para juntos poder contribuir con un grano de arena a una sociedad más empática e inclusiva.