https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Una denuncia criminal por el delito de Falsificación de Instrumento, en contra quienes resulten responsables, presentó la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes Jara en la Fiscalía Centro Sur de Santiago, apoyándose en la Ley Orgánica constitucional de Municipalidades N° 18.695, y en los artículos 172 y siguientes, del Código Procesal Penal, y el artículo 192 en su letra a, de la Ley del Tránsito N°18.290.
La denuncia indica que el 31 de agosto de este año, la Dirección del Tránsito remitió a la Dirección Jurídica del municipio la licencia de conducir de un individuo determinado, quien acudió a hacer consultas en la oficina de informaciones del municipio. Los funcionarios detectaron que no estaba todo en regla, y llamaron al Departamento de Licencias de Conducir, comprobándose que la persona individualizada no había hecho trámites en esa dependencia. Además, el folio no corresponde a este municipio, por lo cual el documento fue retenido.
Todos los antecedentes indicaron que se trataba de una licencia falsa, y de ello se informó a Carabineros de la Undécima Comisaría de Lo Espejo. En ese momento el portador del documento apócrifo se retiró del municipio, sin avisar.
La administración municipal revisó la grabación de las cámaras de seguridad del edificio consistorial y se pudo identificar en sus registros a quién estaba otorgando dichas licencias de conducir, imágenes que fueron entregadas al Ministerio Público.
En este momento se desconoce la identidad del sujeto que aparece en las imágenes, pero se tiene su perfil físico y la forma en que captaba personas.
La denuncia pide investigar también al individuo que utilizaba la licencia de conducir falsa, quien tiene que haber pagado por dicho instrumento.
Se solicitó al tribunal que se someta a tramitación esta denuncia, iniciando la investigación pertinente, y que se despachen de manera rápida las instrucciones particulares solicitadas y otras que estime pertinente el persecutor penal.
Se solicita también al Fiscal, tener presente que la denunciante se reserva el derecho de deducir querella por los hechos detallados.