Brillante concierto dio orquesta de Cámara de Chile en Lo Espejo

Brillante concierto dio orquesta de Cámara de Chile en Lo Espejo

10.01.2020 ORQUESTA CAMARA CHILENA FOTOS : SALVADOR SAEZ A.

Un aplaudido concierto ofreció –la tarde del pasado viernes 10-, en nuestro gimnasio municipal, la Orquesta de Cámara de Chile, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Bajo la batuta del reputado maestro David del Pino Klinge, la sinfónica interpretó un repertorio clásico de los autores Mozart, Mendelssohn, Beethoven y Camille Saint-Saens.

Traer la música clásica para nuestros habitantes nos pone contentos, pues contribuye al crecimiento cultural y espiritual de todos”, dijo el alcalde Miguel Bruna Silva.

Como la mayoría de las piezas eran para violín y orquesta, el director convocó en dos ocasiones al joven violinista invitado Bastian Loewe. La rutilante interpretación hizo que el público, compuesto por más de un centenar de vecinos, aplaudiera de pie a los músicos. Un mérito doble fue no haber ocupado amplificación electrónica, en un gimnasio municipal cuya estructura ofreció una acústica muy favorable.

Una mención especial para el director David del Pino Klinge, quien ya ha cumplido más de 40 años de trayectoria. Antes de interpretar cada pieza dio una explicación del autor y de los hechos referidos musicalmente, haciendo que el auditorio aumentase su concentración.

Así, los sesenta minutos que duró el concierto pasaron volando para los fascinados asistentes, quienes al momento de la despedida aplaudieron ruidosamente a la orquesta, cuyos 33 integrantes, más director y violinista invitado, agradecieron con una inclinación en reverencia hacia su público.

A continuación, la Municipalidad de Lo Espejo, representada por la directora de DIDECO, Ingrid Rodríguez, entregó un reconocimiento al director David del Pino.

 

10.01.2020 ORQUESTA CAMARA CHILENA
FOTOS : SALVADOR SAEZ A.

10.01.2020 ORQUESTA CAMARA CHILENA
FOTOS : SALVADOR SAEZ A.

10.01.2020 ORQUESTA CAMARA CHILENA
FOTOS : SALVADOR SAEZ A.

Font Resize