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Dirección de Adquisiciones

Director: Leonardo Vásquez Pizarro
Horario de Atención: 08:30 a 17:30 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Teléfono: 22 485 6117
Correo Electrónico: dir.adquisiciones@loespejo.cl

Esta Dirección Municipal tiene por misión adquirir los bienes y servicios que el municipio requiera para su funcionamiento y para la ejecución de sus programas y proyectos, organizando, implementando y supervisando los procesos de licitaciones, compras y contrataciones.

Funciones:

  1. Realizar las licitaciones públicas, privadas y contratos de suministros, a través del portal www.mercadopublico.cl plataforma de Chile Compra.
  2. Realizar las licitaciones y contrataciones para satisfacer las necesidades de bienes y servicios en forma oportuna y a un precio conveniente.
  3. Publicar las bases administrativas generales de los procesos de licitación, elaboradas por la SECPLA.
  4. Publicar las bases técnicas de los procesos de licitación, elaboradas por la Unidad Técnica respectiva.
  5. Mantener archivos actualizados de órdenes de compra, propuestas y otros documentos afines.
  6. Mantener un registro actualizado de contratistas.
  7. Confeccionar los Decretos Alcaldicios vinculados a los procesos de licitaciones.
  8. Velar por el cumplimiento de las exigencias contenidas en las bases administrativas, para los procesos de apertura, evaluación y adjudicación.
  9. Emitir las órdenes de compra para los procesos de licitación o contratación para respaldar el pago.
  10. Velar por la vigencia de las garantías por seriedad de la oferta, de fiel cumplimiento del contrato y de correcta ejecución de las obras, que los oferentes entregan al Municipio a propósito de una licitación pública, privada o trato directo.

 

DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

El Departamento de Adquisiciones y Contrataciones tiene por misión adquirir en óptimas condiciones de calidad y precio, los bienes y servicios que el municipio requiera para su funcionamiento, organizando, implementando y supervisando el proceso de compras internas y contrataciones.

Funciones:

  1. Ejecutar en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas el Plan Anual de compras, de acuerdo al Reglamento Municipal de Contrataciones y Licitaciones.
  2. Realizar las compras y contrataciones para satisfacer las necesidades de las distintas unidades municipales, en atención a las solicitudes recibidas.
  3. Publicar las solicitudes de materiales en el Portal www.mercadopublico.cl plataforma de ChileCompra.
  4. Recibir las ofertas de los proveedores e informar, cuando estime conveniente, de las condiciones de mercado, costos unitarios, condiciones de compras, etcétera, a la unidad técnica para que sea base en la toma de decisiones.
  5. Emitir las Órdenes de Compra a través del Portal www.mercadopublico.cl plataforma de ChileCompra.
  6. Emitir las Órdenes de Compra, en los casos estrictamente necesarios, según lo permita el reglamento municipal y la Ley Nº 19.886 con su respectivo reglamento.
  7. Programar la atención oportuna de las diferentes adquisiciones, de acuerdo a la urgencia de cada una de ellas.
  8. Confeccionar los Decretos Alcaldicios de Adjudicación, para contrataciones internas.
  9. Mantener archivos actualizados de órdenes de compra, facturas y otros documentos afines.
  10. Enviar a pago las facturas y/o boletas de prestación de servicios con el correspondiente respaldo.
  11. Recibir, registrar y almacenar los bienes materiales provenientes de las adquisiciones.
  12. Mantener permanentemente actualizados los registros de materiales de bodega, controlando las entradas y saldos (cantidad y estado).
  13. Controlar la existencia de estados mínimos para los diversos materiales.
  14. Aplicar las normas de seguridad para la conservación y control de los materiales almacenados de conformidad con las restricciones presupuestarias.
  15. Realizar contrataciones de prestación de servicios con personas naturales (excepto los incluidos dentro del gasto en personal), destinadas a satisfacer necesidades internas y externas, según lo establezca la ley 19.886 y su respectivo reglamento. Bajo esas premisas, debe confeccionar los respectivos contratos.
  16. Confeccionar los decretos alcaldicios vinculados a los procesos de contrataciones.

 

DEPARTAMENTO DE LICITACIONES

El Departamento tiene por misión adquirir en óptimas condiciones de calidad y precios, los bienes y servicios que el municipio requiera para su funcionamiento, organizando, implementando y supervisando los procesos de licitaciones y contrataciones.

Funciones:

  1. Realizar las licitaciones públicas, privadas y contratos de suministros, a través del portal www.mercadopublico.cl plataforma de ChileCompra.
  2. Realizar las licitaciones y contrataciones para satisfacer las necesidades de bienes y servicios en forma oportuna y a un precio conveniente.
  3. Publicar las bases administrativas generales de los procesos de licitación, elaboradas por la SECPLA.
  4. Publicar las bases técnicas de los procesos de licitación, elaboradas por la Unidad Técnica respectiva.
  5. Mantener archivos actualizados de órdenes de compra, propuestas y otros documentos afines.
  6. Mantener un registro actualizado de contratistas.
  7. Confeccionar los Decretos Alcaldicios vinculados a los procesos de licitaciones.
  8. Velar por el cumplimiento de las exigencias contenidas en las bases administrativas, para los procesos de apertura, evaluación y adjudicación.
  9. Emitir las órdenes de compra para los procesos de licitación o contratación para respaldar el pago.
  10. Velar por la vigencia de las garantías, en relación a la seriedad de la oferta. Esta preocupación se extiende también a fiscalizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras que los oferentes entregan al municipio, a propósito de una licitación pública, privada o trato directo.