https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html

http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html

Profesionales/Técnicos: Departamento de Cultura

Postula al cambio de techumbre con el subsidio DS27
10 enero 2025
Alcaldesa Javiera Reyes se reúne con ministro de Transportes por Metro para Lo Espejo
21 enero 2025
Publicado el: 21 enero 2025

Municipalidad de Lo Espejo Informa llamado a proveer cargo:

I.            DATOS GENERALES DEL CARGO:
Vacantes 4
Cargo/Puesto: 1 cargo de Sociólogo/a

1 cargo de Licenciado/a en Historia

1 cargo de Gestor Cultural

1 cargo de Trabajador Social

Área de Trabajo: PROGRAMA RED CULTURA DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Proyecto: Elaboración y/o actualización Plan de Gestión para la Comuna de Lo Espejo.

“DEPARTAMENTO DE CULTURA LO ESPEJO”

Requisitos de admisibilidad para postulación profesional/técnica Servicios

Especializados.

·         Profesional titulado/a de las Ciencias Sociales y/o Humanidades, requisito excluyente.

•         Carreras Preferentes: De preferencia, Sociólogo/ Licenciado/a en Historia/ Gestor Cultural / Trabajador Social.

·         Especialización y/o capacitación: especialización en área Cultural.

·         Conocimiento en metodologías participativas y sistematización de datos.

·         No registra antecedentes en el sitio del Registro Civil “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

Requisitos técnicos para la postulación del cargo ·         Experiencia en trabajo comunitario, trabajo en redes y/o organizaciones culturales y sociales locales y levantamiento de diagnósticos participativos.

·         Conocimientos necesarios: enfoque territorial, enfoque cultural, manejo computacional.

·         Habilidades y competencias requeridas: orientación de servicio, buen trato, orientación al logro de los objetivos, iniciativa, proactividad, flexibilidad horaria y disposición al trabajo territorial.

II.      FUNCIONES
 

 

Objetivos del Cargo

 

Fortalecer la planificación y la gestión cultural de la comuna de Lo Espejo, en la elaboración y/o actualización de Planes Municipales de Cultura para ser integrados al PLADECO y a los correspondientes apoyos a infraestructura cultural local con fines públicos, mediante el levantamiento de Planes de Gestión Cultural.

 

Funciones Profesionales

 

·      Conocer y dar cumplimiento a todas las plataformas e instrumentos de Gestión del Programa.

 

·      Coordinar y articular en terreno con distintos sectores, organizaciones sociales y culturales, artistas locales y agentes culturales con el fin de gestionar la implementación del Plan de gestión.

 

·      Realización del Co-diagnóstico relacional: (En esta etapa se aborda el proceso investigativo y de levantamiento de información vinculada a las comunidades y a los territorios donde está situado el espacio cultural con la finalidad de obtener un diagnóstico inicial que será la base para las etapas siguientes.

 

·      Co- diseño y planificación: Etapa que tiene por objetivo identificar y desarrollar la proyección a mediano y largo plazo del espacio cultural. Proceso que es guiado por una planificación estratégica que permitirá llevar a cabo el Plan de Gestión en la etapa 4 de implementación y monitoreo.

 

·      Validación y evaluación: Etapa cúlmine de la Elaboración de un PG donde se válida la planificación anteriormente diseñada junto a la comunidad participante y se evalúa la pertinencia, eficacia y eficiencia del trabajo realizado en las etapas previas.

·      hoja de ruta que pone en el centro a sus comunidades a través de la participación activa y en su elaboración. Todo esto con el fin de garantizar la elaboración de una herramienta que incluya a la ciudadanía en todas las etapas.

 

·      Realizar un proceso de mapeo territorial comunitario y participativo de las organizaciones sociales y culturales que se ubiquen, vinculen y/o trabajen en la comuna con el fin de conocer el territorio, generar redes e invitar a las organizaciones a participar en próximos encuentros participativos.

 

·      Realizar 2 informes técnicos de avance del proceso de elaboración y/o actualización del Plan de Gestión dentro de la vigencia del programa.

 

·      Participar en reuniones de equipo.

Habilidades, capacidades y destrezas • Colaboración y trabajo en equipos multi e interdisciplinarios: capacidad para trabajar en permanente coordinación y cooperación con otros profesionales asociados al programa.

• Proactividad: Iniciativa, capacidad de llevar adelante acciones por motivación propia.

• Comunicación efectiva

• Organización y planificación

• Flexibilidad

III.  CONDICIONES DE TRABAJO:
·         LUGAR DE DESEMPEÑO: Sedes sociales, Comunitarias y/o recintos Municipales.

·         VIGENCIA DE CONTRATO: Desde el 01 de febrero al 31 de marzo 2025.

·         JORNADA DE TRABAJO (carga horaria): prestación de servicios a honorarios, servicios no están sujetos a control horario. Se supervigila el cumplimiento de servicios.

·         REMUNERACIÓN BRUTA HONORARIOS HONORARIO BRUTO $ 800.000.-, MENOS 14,5% DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS $ 115.999.- LÍQUIDO A PAGAR $ 684.001.-

·         FORMA DE PAGO (periodicidad): Mensual, contra entrega de informe de actividades realizadas y boleta de honorarios respectiva.

IV.   DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Se solicita adjuntar un solo archivo con los siguientes documentos:

 

·         Currículum vitae actualizado que acredite experiencia solicitada y referencias laborales.

·         Certificado de título.

·         Fotocopia simple de certificado de especialización y capacitación, según refiera en CV.

·         Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.

·         Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad actualizado.

·         Certificado de inhabilidad por maltrato relevante.

 

 

V.      CRONOGRAMA:
·         Publicación del cargo martes 21 de enero hasta el jueves 23 de enero 2025
·         Revisión de antecedentes  Viernes 24 de Enero 2025
·         Proceso de entrevistas  Entrevista técnica: Lunes 27 de Enero  2025
·         Resultados  Estarán a la brevedad posible.
–      Interesados/as deberán enviar antecedentes al correo cultura@loespejo.cl con copia a dideco@loespejo.cl

–      La documentación debe ser enviada en un documento único en PDF. No serán consideradas las postulaciones que no cumplan con lo señalado respecto al formato.

–       Se considerarán válidas las postulaciones que hayan sido enviadas dentro de los plazos estipulados.