https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
I. DATOS GENERALES DEL CARGO: | |
Vacantes: | 1 |
Cargo/Puesto: |
ASESOR INSPECCIÓN TÉCNICO DE OBRAS (AITO) – |
Área de Trabajo: | Dirección de Obras Municipales |
Funciones: |
Labores a Realizar por la Asesoría en Relación con el Contrato Las actividades de la Asesoría, atendida la naturaleza de las obras, deberán ser: asesorar e informar por el buen cumplimiento de todos los términos contenidos en el o los contratos de construcción y verificar que éstas se desarrollen en forma compatible con la legislación vigente, con las normas técnicas de la Ingeniería especializada, con las especificaciones correspondientes, y con las normas de seguridad y de protección del medio ambiente, emitiendo una opinión fundada y comprometiéndose responsablemente en la elaboración de la documentación de respaldo que sea necesaria, para gestionar a través de la ITO las autorizaciones, aprobaciones, modificaciones o cualquier acción que demande el o los contratos de construcción, de acuerdo a pautas que entregue la ITO con el objeto de: Estudiar antecedentes relativos a las Obras. Llevar registro de las reuniones y otras comunicaciones para la aprobación de los proyectos de desvíos de tránsito y otras coordinaciones de Servicios y entidades estatales tales como Municipios, SEREMITT, UOCT, CONASET, Carabineros de Chile, etc. realizadas por las empresas contratistas. Estudiar en profundidad cada proyecto y su documentación correspondiente, para dominarlo íntegramente con el objeto de prevenir eventuales inconsistencias, llevando para ello un adecuado control del proyecto durante la ejecución de las obras, debiendo informar oportunamente a la ITO del resultado de esta gestión.
Disposiciones Administrativas: 1. Se deja expresa constancia que la labor de Asesoría de Inspección Técnica no constituye en ningún caso dirección ni aprobación parcial o total en la ejecución de las obras por parte del mandante. Deberá informar por escrito de cualquier modificación propuesta o necesaria de proyecto al Director de Obras Municipales para su evaluación o aprobación si correspondiere. 2. El avance físico de las obras será controlado por el Asesor de Inspección Técnica sobre la base de los avances acumulados que determina el programa de construcción originalmente presentados por el contratista. El contratista solo en el caso de aprobarse un aumento de Plazo, podrá presentar una nueva programación de Avance Físico. 3. El Asesor de Inspección Técnica, revisará los estados de pago, y previo a la autorización de éste, comparará el porcentaje de avance físico acumulado programado con el avance físico real de la obra y procederá si corresponde aplicar las multas correspondientes. 4. Estos Estados de pagos visados por el Inspector Municipal, deberán ser entregados a más tardar 5 días hábiles después de su presentación con excepción del último en la oficina de la Dirección de Obras para su tramitación interna. 5. Para la Recepción Provisoria de las obras, el Asesor de Inspección Técnica tendrá la obligación de presentar el libro de obras, donde certifique en la última hoja ocupada, que los trabajos se encuentran completamente terminados y con esto la unidad técnica conformará la comisión de recepción de obras. 6. El Oferente adjudicado deberá permitir el libre acceso a sus oficinas al Inspector Municipal y funcionarios del Gobierno Regional, o las personas a quienes éstos autoricen por escrito, para la inspección de los trabajos en ejecución. Esta inspección podrá abarcar los aspectos que el Inspector Municipal estime conveniente para evaluar el avance de los trabajos o la calidad de su ejecución. 7. El Oferente adjudicado queda obligado a efectuar las modificaciones del trabajo en desarrollo que ordene el Inspector Municipal, que no signifiquen una variación del alcance de los servicios contratados y que tengan relación directa con el trabajo originalmente encomendado. |
II. REQUISITOS DE LOS/AS POSTULANTES: | |
Nivel Educacional solicitado: | Título profesional: Profesionales del área de la construcción (Ingenieros Civiles, Constructores Civiles o Ingenieros Constructores) |
Experiencia solicitada: |
|
Competencias |
|
III. CONDICIONES DE TRABAJO: | |
|
|
IV. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA: | |
|
|
V. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: | |
40 % | Experiencia Profesional. |
30 % | Estudios y Capacitaciones acordes al cargo. |
30 % | Conocimiento Técnico. |
VI. CRONOGRAMA: | |
Publicación y recepción de antecedentes | Del 18 al 30 de Noviembre de 2024 |
Proceso de entrevistas | 02 al 06 de Diciembre de 2024 |
Resultados | Una vez realizado todo el proceso administrativo. |
Se considerarán válidas las postulaciones que hayan sido enviadas dentro de los plazos estipulados. Los/as interesados/as deben enviar todos los antecedentes al correo:
|