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Trabaja con nosotros en el Proyecto Barrio Cívico Lo Espejo del Programa «Quiero Mi Barrio»

Se requiere Psicólogo/a para el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados
28 octubre 2024
Publicado el: 30 octubre 2024

 “Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados: Arquitecto/a”

I.            DATOS GENERALES DEL CARGO:
Vacantes 1
Cargo/Puesto: ARQUITECTO/A
Área de Trabajo:

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO, BARRIO CÍVICO LO ESPEJO.

Requisitos de admisibilidad para postulación profesional/técnica
  • Título Profesional Arquitecto/a
  • No registrar antecedentes penales ni sentencias por violencia contra la mujer o intrafamiliar, se requiere presentación de certificado de antecedentes.
  • No registra antecedentes en el sitio del Registro Civil “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.
Requisitos técnicos para la postulación del cargo
  • Profesional Arquitecto/a con experiencia de al menos 4 años en coordinación de proyectos de desarrollo socio-urbano, así como experiencia en diseño de espacios públicos, áreas verdes y recreativas, idealmente con Diplomado o Magíster en Urbanismo.
  • Con experiencia y conocimiento en formulación y evaluación de proyectos en el Sistema Nacional de Inversiones, idealmente con aprobación. (Recomendación Social), y con experiencia en trabajo socio-comunitario.
  • Con manejo de Software de diseño (AutoCAD, Sketchup, entre otros) y de procesamiento de información espacial (ArcGIS u otro)
II.      FUNCIONES
Objetivo y Responsabilidad del servicio Desarrollar en coordinación con el Equipo Barrial Ampliado, la Contraparte Municipal y el Equipo Regional de la SEREMI MINVU, el proceso de formulación e implementación del Plan de Gestión de Obras, de acuerdo a los requerimientos y procedimientos estipulados en las orientaciones metodológicas del Programa, y los Convenios de Implementación y de estudio básico, en cada uno de sus ejes y categorías, así como de sus productos e informes asociados. Deberá, junto con el equipo barrial ampliado, ser mediador entre el municipio, la comunidad en la que se inserta y el equipo MINVU respectivo a la región. Esto con el fin de llegar a acuerdos que beneficien el territorio a intervenir de la forma más adecuada posible. Deberá, además, realizar la planificación urbana acordada según las necesidades levantadas con los vecinos y la autoridad del territorio, velando que se cumpla con lo diagnosticado. También será su deber velar por la calidad de los proyectos a realizar, asegurando que sean sostenibles en el tiempo y adecuados al diagnóstico levantado, así como compartir labores de gestión administrativa, presupuestaria y de elaboración de informes de avance.
Funciones transversales del servicio
  • Elaborar junto al Equipo Barrial Ampliado, el Plan Maestro de Recuperación barrial y diseñar coordinadamente los planes de trabajo por componente y ejes del Programa.
  • Facilitar y liderar la implementación en terreno de las diferentes etapas del Programa: Inserción territorial, diagnóstico, elaboración y ejecución del Plan Maestro, cierre y evaluación.
  • Levantamiento de necesidades y problemáticas de la comunidad junto al Equipo Barrial Ampliado, a través de la aplicación de metodologías participativas para el desarrollo de proyectos y para las acciones que potencien la integralidad de la recuperación barrial.
  • Coordinar y facilitar la implementación de los 4 ejes transversales del Programa Quiero mi Barrio: a) Identidad y patrimonio, b) Seguridad, c) Medio Ambiente y d) Género y cuidados.
  • Coordinar, apoyar y difundir con el Equipo Barrial Ampliado y según definiciones, la estrategia habitacional, a las entidades patrocinantes que se harán cargo de la demanda habitacional y a los vecinos/as potencialmente beneficiarios en el barrio.
  • Desarrollar talleres, reuniones, asambleas, hitos comunicacionales, jornadas de trabajo y todas aquellas acciones que permitan generar y potenciar la participación de la comunidad y el logro de objetivos de programa.
  • Mantener como Equipo Barrial Ampliado contacto permanente con la Contraparte Municipal SECPLA, Organizaciones Comunitarias y Seremi, para el trabajo coordinado en todas las fases del Programa.
  • Diseñar y desarrollar el Plan Integral de Gestión Presupuestaria. (PIGP).
  • Planificar, programar y reportar oportuna y constantemente, los avances del programa.
  • Participar en mesas de trabajo multisectoriales, apoyando la coordinación y colaboración en instancias de diálogo entre los servicios públicos, privados y a la comunidad, generando redes que permitan un desarrollo integral del Programa.
  • Elaborar los informes de gestión respectivos de cada etapa de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Implementación y Estudio Básico.
  • Realizar trabajo en terreno para concretar actividades y/o acciones necesarias con la comunidad, establecidas por el Programa e informar a las contrapartes los posibles focos de conflicto que se puedan generar en el territorio.
  • Desarrollo de los Compromisos institucionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en relación a la Agenda de Inclusión de Género y cuidados y al Plan de Acción del Cambio Climático, compuesto por el Plan de Arborización, el Plan de Reducción de Residuos y el Plan de Estrategia de Reducción de Riesgos de Desastres.
  • Aplicación de instrumentos para la evaluación de inversión pública (Índice de deterioro urbano y social IDUS, Ficha de Catastro, Encuesta de Caracterización, percepción y satisfacción a vecinos/as).
  • Velar por el cumplimiento de las cláusulas de los convenios, debiendo tener conocimiento acabo de estos, realizando un monitoreo y/o supervigilancia frecuente a los plazos de entrega de productos y vigencias, debiendo alertar próximos vencimientos y gestionar solicitudes de prórrogas.
 Funciones específicas del servicio
  • Coordinar el componente urbano del Plan de Gestión de Obras velando siempre por la sostenibilidad en el tiempo y la satisfacción de necesidades de los vecinos.
  • Realizar diseños y elaborar, planimetría, cubicaciones, presupuestos, especificaciones técnicas y todo lo necesario para poder realizar postulación de proyecto para ser financiado.
  • Desarrollar y diseñar proyectos del PGO cuando corresponda, y del área multisectorial del Plan Maestro, en directa relación con el equipo regional del Programa, Municipalidad, SERVIU y Ministerio de Desarrollo Social y Familia, (MDSyF).
  • Asegurar que la opinión de la comunidad y/o sus representantes, quede reflejada en las etapas de desarrollo del o los proyectos que incluye el Plan de Gestión de Obras y gestionar las reuniones, actividades y eventos con la comunidad, dirigidos a la elaboración participativas de proyectos.
  • Velar por el cumplimiento de L.G.U.C., O.G.U.C., normativas, decretos, resoluciones, manual de inspección técnico de obras y demás normas, que tengan implicancia en el desarrollo de los proyectos habitacionales y urbanos.
  • Cargar información del barrio a través de las aplicaciones Field Maps, Web Maps de ArcGIS y Survey 123 según corresponda.
  • Participar en mesas de trabajo multisectoriales, apoyando la coordinación y colaborando en instancias de diálogo entre los servicios públicos, privados y a la comunidad, generando redes que permitan un desarrollo integral del Programa.
  • Elaborar los informes de gestión respectivos de cada etapa de acuerdo a lo establecido en el convenio de implementación y estudio básico.
  • Elaborar y mantener actualizada una base de datos con la información referente a las obras a intervenir y ejecutar en el barrio.
  • Realizar el trabajo en terreno para concretar actividades y/o acciones necesarias con la comunidad, establecidas por el Programa e informar a las contrapartes los posibles focos de conflicto que se puedan generar en el territorio.
  • Liderar y disponer de toda la información necesaria para el análisis de los proyectos las instancias de Mesa Técnica Comunal (MTC) y Mesa Técnica Regional (MTR) del Programa.
  • Coordinar y ejecutar las acciones necesarias para el levantamiento de la información urbana.
  • Coordinar y formular los estudios de pre-inversiones que solicitan financiamiento del Estado, para definir su rentabilidad social, junto con obtener RATE RS ante el MDSyF.
  • Gestionar la documentación de factibilidades técnicas, legales y económicas.
  • En general sin que la enumeración sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del Programa en el barrio.
III.      CONDICIONES DE TRABAJO:
  • LUGAR DE DESEMPEÑO: Edificio Consistorial, Oficina Barrial en la UV 37C, Comuna de Lo Espejo.
  • TIPO DE CONTRATO: Honorarios.
  • JORNADA DE TRABAJO: Servicios no están sujetos a control horario. Se supervigila el cumplimiento de servicios y productos asociados a funciones. El cargo requiere disponibilidad para trabajar en horarios fuera de jornada laboral y fines de semana, si el caso lo amerita.
IV.       DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
  • Currículum vitae actualizado que acredite experiencia solicitada y referencias laborales.
  • Título Profesional
  • Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados (vigente).
  • Certificado de Antecedentes Penales, para fines especiales.
  • Documento “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Certificado de cursos/especialización asociados al cargo.
V.      CRONOGRAMA:
Publicación del cargo  Desde el 30 de octubre al 7 de noviembre del 2024
Revisión de antecedentes  8 de noviembre de 2024
Proceso de entrevistas  Entrevista técnica: 11 de noviembre del 2024
Resultados  Resultados 14 de noviembre del 2024

Interesados/as deberán enviar antecedentes al correo postulabarriocivicoloespejo@gmail.com

La publicación durará hasta el 07 noviembre del 2024. En las redes institucionales.

Se considerarán válidas las postulaciones que hayan sido enviadas dentro de los plazos estipulados.

 “Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados: Profesional de las Ciencias Sociales”

I.        DATOS GENERALES DEL CARGO:
Vacantes 1
Cargo/Puesto: Profesional de las Ciencias Sociales
Área de Trabajo:

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO, BARRIO CÍVICO LO ESPEJO.

Requisitos de admisibilidad para postulación profesional/técnica

 

  • Título profesional otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por este, en las áreas de ciencias sociales como Asistente/Trabajador/a Social, Psicólogo/a Comunitario, Sociólogo/a, Antropólogo/a o Geografo/a.
  • No registrar antecedentes penales ni sentencias por violencia contra la mujer o intrafamiliar, se requiere presentación de certificado de antecedentes.
  • No registra antecedentes en el sitio del Registro Civil “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.
Requisitos técnicos para la postulación del cargo

Profesional de las Ciencias Sociales, Asistente Social, Trabajador Social, Sociólogo, Psicólogo Comunitario, Antropólogo o Geógrafa/o con experiencia de al menos 4 años en participación ciudadana, trabajo comunitario y/o intervención psicosocial. Deseable experiencia en la ejecución del Programa en sus distintas fases y/o especialización en metodologías y herramientas de trabajo para el análisis diagnóstico Cualitativo y Cuantitativo.

Deseable experiencia y conocimiento en formulación y evaluación de proyectos en el Sistema Nacional de Inversiones.

II.    FUNCIONES
Objetivo y
responsabilidad del servicio
  • Desarrollar en coordinación con el Equipo Barrial Ampliado, la Contraparte Municipal y el Equipo Regional de la SEREMI MINVU, el proceso de formulación e implementación del Plan de Gestión Social, de acuerdo a los requerimientos y procedimientos estipulados en las orientaciones metodológicas del Programa y los Convenios de Implementación y de Estudio Básico, en cada uno de sus ejes y categorías, así como de sus productos e informes asociados.
  • Deberá, junto con el Equipo Barrial Ampliado, ser mediador entre el municipio, la comunidad en la que se inserta y el equipo MINVU respectivo a la región. Esto con el fin de llegar a acuerdos que beneficien el territorio a intervenir de la forma más adecuada posible. Junto con esto, deberá ejercer la Coordinación del Programa en el Barrio, desarrollando las actividades de gestión comunitaria, administrativa, presupuestaria y de elaboración de informes de avance.
  • Además, se encargará de llevar las relaciones sociales con los vecinos/as del barrio, velando siempre por la participación y comunicación efectiva en todos los proyectos a realizar (ya sea en el diagnóstico, diseño, implementación y cierre) con el fin de que éstos se apropien del proyecto.
Funciones transversales
del servicio
  • Elaborar con el Equipo Barrial Ampliado el Plan Maestro de Recuperación Barrial y diseñar coordinadamente los planes de trabajo por componente y ejes del Programa.
  • Facilitar y liderar la implementación en terreno de las diferentes etapas del Programa: Inserción territorial, diagnóstico, elaboración y ejecución del Plan Maestro, cierre y evaluación.
  • Levantamiento con el Equipo Barrial Ampliado de necesidades y problemáticas de la comunidad, a través de la aplicación de metodologías participativas para el desarrollo de proyectos y para las acciones que potencien la integralidad de la recuperación barrial.
  • Coordinar y facilitar la implementación de los 4 ejes transversales del Programa Quiero mi Barrio:
  • a) Identidad y patrimonio, b) Seguridad, c) Medio Ambiente y d) Género y cuidados.
  • Coordinar, apoyar y difundir con el Equipo Barrial Ampliado y según definiciones, la estrategia habitacional, a las entidades patrocinantes que se harán cargo de la demanda habitacional y a los vecinos/as potencialmente beneficiarios en el barrio.
  • Desarrollar talleres, reuniones, asambleas, hitos comunicacionales, jornadas de trabajo y todas aquellas acciones que permitan generar y potenciar la participación de la comunidad y el logro de objetivos de programa.
  • Mantener como Equipo Barrial Ampliado contacto permanente con la Contraparte Municipal Secplan, Organizaciones Comunitarias y Seremi, para el trabajo coordinado en todas las fases del Programa.
  • Diseñar y desarrollar el Plan Integral de Gestión Presupuestaria. (PIGP).
  • Planificar, programar y reportar oportuna y constantemente, los avances del programa.
  • Participar en mesas de trabajo multisectoriales, apoyando la coordinación y colaboración en instancias de diálogo entre los servicios públicos, privados y a la comunidad, generando redes que permitan un desarrollo integral del Programa.
  • Elaborar los informes de gestión respectivos de cada etapa de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Implementación y Estudio Básico.
  • Realizar trabajo en terreno para concretar actividades y/o acciones necesarias con la comunidad, establecidas por el Programa e informar a las contrapartes los posibles focos de conflicto que se puedan generar en el territorio.
  • Desarrollo de los Compromisos institucionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en relación a la Agenda de Inclusión de Género y cuidados y al Plan de Acción del Cambio Climático, compuesto por el Plan de Arborización, el Plan de Reducción de Residuos y el Plan de Estrategia de Reducción de Riesgos de Desastres.
  • Aplicación de instrumentos para la evaluación de inversión pública (Índice de deterioro urbano y social IDUS, Ficha de Catastro, Encuesta de Caracterización, percepción y satisfacción a vecinos/as).
  • Velar por el cumplimiento de las cláusulas de los convenios, debiendo tener conocimiento acabo de estos, realizando un monitoreo y/o supervigilancia frecuente a los plazos de entrega de productos y vigencias, debiendo alertar próximos vencimientos y gestionar solicitudes de prórrogas.
Funciones específicas del servicio
  • Acompañar y propiciar la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo como contraparte comunitaria del programa.
  • Levantar el Mapa de Actores del territorio y promover la instalación de una Mesa de Organizaciones
  • sociales y/o la integración y vinculación con la Mesa Territorial respectiva al sector.
  • Diseñar e implementar el Plan de Gestión Social.
  • Liderar el proceso de reconstrucción histórica del barrio en base a los lineamientos del programa.
  • Coordinar y desarrollar el proceso de evaluación del Programa en sus diversas fases.
  • Coordinar y gestionar apoyo multisectorial y municipal constante para el Consejo Vecinal de Desarrollo y la Mesa de Organizaciones, en base a los objetivos trazados en los planes de trabajo.
  • Planificar el trabajo para la elaboración y entrega de productos exigidos por el programa.
  • Elaborar y mantener actualizada una base de datos con la información que corresponde a la ejecución de su cargo.
  • Cargar información del barrio a través de las aplicaciones Field Maps, Web Maps de ArcGIS y Survey 123 según corresponda.
  • Realizar informes de gestión de acuerdo a lo establecido en el convenio de implementación.
  • Desarrollar el Plan de Confianza Social de acuerdo a los lineamientos emanados desde el programa.
  • Promover las acciones necesarias para la reunión del Aporte Vecinal comprometido en la postulación del barrio.
  • Coordinar y ejecutar las acciones necesarias para el levantamiento de la información social.
  • En general sin que la enumeración sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del Programa en el barrio.
III.      CONDICIONES DE TRABAJO:
  • LUGAR DE DESEMPEÑO: Edificio Consistorial, Oficina Barrial en la UV 37C, Comuna de Lo Espejo.
  • TIPO DE CONTRATO: Honorarios.
  • JORNADA DE TRABAJO: Servicios no están sujetos a control horario. Se supervigila el cumplimiento de servicios y productos asociados a funciones. El cargo requiere disponibilidad para trabajar en horarios fuera de jornada laboral y fines de semana, si el caso lo amerita.
IV.       DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
  • Currículum vitae actualizado que acredite experiencia solicitada y referencias laborales.
  • Título Profesional
  • Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados (vigente).
  • Certificado de Antecedentes Penales, para fines especiales.
  • Documento “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Certificado de cursos/especialización asociados al cargo.
V.      CRONOGRAMA:
Publicación del cargo  Desde el 30 de octubre al 7 de noviembre del 2024
Revisión de antecedentes  8 de noviembre de 2024
Proceso de entrevistas  Entrevista técnica: 11 de noviembre del 2024
Resultados  Resultados 14 de noviembre del 2024

Interesados/as deberán enviar antecedentes al correo postulabarriocivicoloespejo@gmail.com

La publicación durará hasta el 07 noviembre del 2024. En las redes institucionales.

Se considerarán válidas las postulaciones que hayan sido enviadas dentro de los plazos estipulados.

 “Profesional/Técnico(a) Servicios Especializados: Profesional de las comunicaciones”

I.         DATOS GENERALES DEL CARGO:
Vacantes 1
Cargo/Puesto: Profesional de las comunicaciones
Área de Trabajo:

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO, BARRIO CÍVICO LO ESPEJO.

Requisitos de admisibilidad para postulación profesional/técnica

 

  • Periodista, Comunicador/a Audiovisual, Relacionador/a Público/a
  • No registrar antecedentes penales ni sentencias por violencia contra la mujer o intrafamiliar, se requiere presentación de certificado de antecedentes.
  • No registra antecedentes en el sitio del Registro Civil “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.
Requisitos técnicos para la postulación del cargo Periodista, Comunicador/a Audiovisual, Relacionador/a Público/a con al menos 3 años de experiencia en trabajo comunitario en terreno y/o con organizaciones sociales, en equipos multidisciplinarios y elaborando e implementando estrategias de comunicación. Alto conocimiento y manejo de redes sociales y herramientas digitales. Con experiencia en elaboración de material comunicacional gráfico y audiovisual como afiches, videos, boletines, fotografías, entre otros.
II.    FUNCIONES

Objetivo y Responsabilidad del Servicio

  • Desarrollar en coordinación con el Equipo Barrial Ampliado, la Contraparte Municipal y el Equipo Regional de la SEREMI MINVU, el proceso de formulación e implementación del Plan Comunicacional, de acuerdo a los requerimientos y procedimientos estipulados en las orientaciones metodológicas del Programa y los Convenios de Implementación y de estudio básico, en cada uno de sus ejes y ámbitos, así como de sus productos e informes asociados.
  • Deberá encargarse del área comunicacional del programa en el territorio, levantando un diagnóstico que permita determinar problemáticas y oportunidades para el diseño de una estrategia comunicacional que deberá implementarse en el barrio para la difusión del Plan Maestro, el posicionamiento del programa y la convocatoria activa a la comunidad para propiciar la participación en los planes impulsados por el programa y en los principales hitos que marcaran el desarrollo de la intervención. Además, compartir labores de gestión administrativa, presupuestaria y de elaboración de informes de avance.

Funciones transversales
del servicio

  • Elaborar con el Equipo Barrial Ampliado el Plan Maestro de Recuperación Barrial y diseñar coordinadamente los planes de trabajo por componente y ejes del Programa.
  • Facilitar y liderar la implementación en terreno de las diferentes etapas del Programa: Inserción territorial, diagnóstico, elaboración y ejecución del Plan Maestro, cierre y evaluación.
  • Levantamiento con el Equipo Barrial Ampliado de necesidades y problemáticas de la comunidad, a través de la aplicación de metodologías participativas para el desarrollo de proyectos y para las acciones que potencien la integralidad de la recuperación barrial.
  • Coordinar y facilitar la implementación de los 4 ejes transversales del Programa Quiero mi Barrio:
  • a) Identidad y patrimonio, b) Seguridad, c) Medio Ambiente y d) Género y cuidados.
  • Coordinar, apoyar y difundir con el Equipo Barrial Ampliado y según definiciones, la estrategia habitacional, a las entidades patrocinantes que se harán cargo de la demanda habitacional y a los vecinos/as potencialmente beneficiarios en el barrio.
  • Desarrollar talleres, reuniones, asambleas, hitos comunicacionales, jornadas de trabajo y todas aquellas acciones que permitan generar y potenciar la participación de la comunidad y el logro de objetivos de programa.
  • Mantener como Equipo Barrial Ampliado contacto permanente con la Contraparte Municipal Secplan, Organizaciones Comunitarias y Seremi, para el trabajo coordinado en todas las fases del Programa.
  • Diseñar y desarrollar el Plan Integral de Gestión Presupuestaria. (PIGP).
  • Planificar, programar y reportar oportuna y constantemente, los avances del programa.
  • Participar en mesas de trabajo multisectoriales, apoyando la coordinación y colaboración en instancias de diálogo entre los servicios públicos, privados y a la comunidad, generando redes que permitan un desarrollo integral del Programa.
  • Elaborar los informes de gestión respectivos de cada etapa de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Implementación y Estudio Básico.
  • Realizar trabajo en terreno para concretar actividades y/o acciones necesarias con la comunidad, establecidas por el Programa e informar a las contrapartes los posibles focos de conflicto que se puedan generar en el territorio.
  • Desarrollo de los Compromisos institucionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en relación a la Agenda de Inclusión de Género y cuidados y al Plan de Acción del Cambio Climático, compuesto por el Plan de Arborización, el Plan de Reducción de Residuos y el Plan de Estrategia de Reducción de Riesgos de Desastres.
  • Aplicación de instrumentos para la evaluación de inversión pública (Índice de deterioro urbano y social IDUS, Ficha de Catastro, Encuesta de Caracterización, percepción y satisfacción a vecinos/as).
  • Velar por el cumplimiento de las cláusulas de los convenios, debiendo tener conocimiento acabo de estos, realizando un monitoreo y/o supervigilancia frecuente a los plazos de entrega de productos y vigencias, debiendo alertar próximos vencimientos y gestionar solicitudes de prórrogas.
  • Levantamiento de diagnóstico comunicacional.
  • Diseñar e implementar estrategia comunicacional del barrio a intervenir.
  • Liderar la definición comunitaria, diseño y elaboración de imagen barrial.
  • Contribuir a la reconstrucción histórica del barrio, a través de propuestas de línea gráfica y bases de datos de material audiovisual (fotografías, videos, creación artística, etc.)
  • Elaborar gráficas/videos/material que refleje el trabajo realizado en el programa.
  • Encargarse del funcionamiento de las redes sociales, activándolas y velando por su buen uso.
  • Crear alianzas con los medios de comunicación del territorio y utilizar esos medios para campañas de comunicación, entre otros.
  • Velar por una comunicación y publicación de procesos de una forma positiva y que aporte al programa.
  • Reportar en forma gráfica los avances, de manera didáctica y creativa, que facilite la comprensión
  • para los vecinos/as del barrio a intervenir y demás usuarios.
  • Apoyar al equipo barrial ampliado en los procesos comunicativos atingentes al programa.
  • Coordinar y promover los procesos participativos permanentemente con la comunidad, para procurar la constante información abierta de los avances del Programa y velar para que esta información sea representativa de las necesidades levantadas en el diagnóstico.
  • Coordinación de instancias de información y difusión del Plan Maestro de Recuperación barrial con servicios públicos y privados, instituciones y organizaciones del territorio, etc.
  • Generar y mantener canales de comunicación permanentes, que permitan a vecinas y vecinos estar informados de las actividades y procesos que se llevan a cabo al interior del Barrio.
  • Considerar en los canales informativos se comunique con precisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del interlocutor.
  • Coordinación constante y periódica con el equipo comunicacional de la Municipalidad.
  • En general sin que la enumeración sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del Programa en el barrio.
III.      CONDICIONES DE TRABAJO:
  • LUGAR DE DESEMPEÑO: Edificio Consistorial, Oficina Barrial en la UV 37C, Comuna de Lo Espejo.
  • TIPO DE CONTRATO: Honorarios.
  • JORNADA DE TRABAJO: Servicios no están sujetos a control horario. Se supervigila el cumplimiento de servicios y productos asociados a funciones. El cargo requiere disponibilidad para trabajar en horarios fuera de jornada laboral y fines de semana, si el caso lo amerita.
IV.       DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
  • Currículum vitae actualizado que acredite experiencia solicitada y referencias laborales.
  • Título Profesional
  • Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados (vigente).
  • Certificado de Antecedentes Penales, para fines especiales.
  • Documento “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.
  • Acreditación de experiencia laboral.
  • Certificado de cursos/especialización asociados al cargo.
V.      CRONOGRAMA:
Publicación del cargo  Desde el 30 de octubre al 7 de noviembre del 2024
Revisión de antecedentes  8 de noviembre de 2024
Proceso de entrevistas  Entrevista técnica: 11 de noviembre del 2024
Resultados  Resultados 14 de noviembre del 2024

Interesados/as deberán enviar antecedentes al correo postulabarriocivicoloespejo@gmail.com

La publicación durará hasta el 07 noviembre del 2024. En las redes institucionales.

Se considerarán válidas las postulaciones que hayan sido enviadas dentro de los plazos estipulados.