https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
El presidente Gabriel Boric llegó hasta la plaza Salvador Allende en Lo Espejo, acompañado de la alcaldesa, Javiera Reyes. El objetivo fue inaugurar los juegos instalados y celebrar la recuperación del espacio público, con la asistencia de niñas y niños espejinos. En el lugar, estaba emplazada una construcción no autorizada que hacía apología a la violencia.
La alcaldesa, Javiera Reyes, agradeció el trabajo coordinado con otras instituciones del Estado y señaló que esto va de la mano de mayores recursos para el sector: “la escuela Blue Star, ubicada a solo una cuadra, recibirá una inversión de 1.400 millones de pesos para mejora en infraestructura, y hemos puesto nuevas luminarias en toda la Av. Salvador Allende. El objetivo es invertir y avanzar integralmente en la recuperación de espacios públicos, pero también en que las y los vecinos se puedan sentir más seguros en sus barrios”.
El presidente Gabriel Boric destacó el cambio de carácter para un espacio históricamente estigmatizado, y señaló: «nuestra respuesta no puede ser más estigmatización, nuestra respuesta tiene que ser inversión, tiene que ser alegría, que el Estado está presente, que está con ustedes. Tienen derecho a ser felices y a tener una vida libre y segura. Y es lo que como Estado queremos garantizarles».
También estuvo presente la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la delegada presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Constanza Martínez; el gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.