¿De qué se trata este beneficio?
Es un aporte de Sercotec de $2.350.000 para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.
¿Qué apoyo entrega?
- $350.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
- $2.000.000 para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
- El almacenero o almacenera que resulte beneficiado debe aportar un porcentaje del financiamiento solicitado a Sercotec.
¿Quiénes pueden acceder?
- Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:
- Más de 12 meses de antigüedad.
- Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
- Estar suscritos en la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec, ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl/.
Nota: Las sucesiones hereditarias no son personas jurídicas, por lo tanto, no pueden ser beneficiarias. No obstante, si demuestran tener declaración de posesión efectiva, poseer iniciación de actividades y RUT ante el SII, además de cumplir con el resto de requisitos indicados podrán postular y ser beneficiarias.
Para conocer detalles del beneficio haz click aquí:
Puedes postular hasta el 22 de abril 2022
Descargar Bases Digitaliza tu Almacén