https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Por noveno año consecutivo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), puso a disposición de todas las funcionarias y funcionarios municipales del país el Fondo Concursable de Becas Municipales, el cual financia el 100% del arancel en la institución y carrera que seleccione el postulante, pudiendo ser técnica, profesional, diplomado o postítulo.
En el caso del Municipio de Lo Espejo, los funcionarios y funcionarias seleccionadas con las becas municipales 2022 son: Álvaro Sánchez Alvear, Loretto Pinto Donoso, Paulina Gálvez Toloza y Carolina Rojas Briones. Los primeros tres estudiarán una carrera técnica en el Instituto Profesional Aiep, y la última realizará un diplomado en la Universidad de Chile.
La postura de la administración actual es apoyar todas las instancias que permitan a las funcionarias y funcionarios acceder a estudios o capacitaciones. “Queremos apuntar en esta dirección y extender la invitación a todos quienes quieran adquirir más herramientas, que en definitiva, serán un aporte para nuestra comuna”, comentó la alcaldesa Javiera Reyes, que también se refirió a los futuros profesionales. “Estamos súper contentos por los cuatro funcionarios beneficiados con las becas Subdere. Los felicitamos por estar motivados a adquirir nuevos conocimientos. Pueden contar siempre con nuestro apoyo y todas las facilidades para alcanzar sus metas”.
En el proceso de postulación de este año, que comenzó el 4 de enero y culminó el 1 de febrero, de los 1.406 que solicitaron el beneficio, 959 lograron cumplir con los requisitos exigidos, siendo 185 seleccionados para carreras profesionales, 128 para títulos técnicos, 549 cupos para diplomados y 97 fueron designados para postítulos.
Una de las funcionarias beneficiadas es Carolina Rojas Briones, quien pertenece a la Dirección de Obras del municipio y fue favorecida con una beca en la Universidad de Chile. Ella agradeció la disposición del municipio. “Todos los documentos que debí solicitar, fueron entregados rápidamente. Mis compañeros del Departamento Jurídico me apoyaron en todo y el director de mi área está feliz porque los estudios son buenos, no solamente para mí, sino que son conocimientos nuevos para ayudar a la comunidad”. La funcionaria destacó que “esto es súper bueno, porque uno va creciendo y también se siente respaldada por la municipalidad, que siempre me ha apoyado para que yo pueda complementar mis estudios”.
Si postulaste y no lograste conseguir la Beca Subdere, te invitamos a perseverar en el proceso de postulación 2023, el cual está dirigido a funcionarios y funcionarias de planta o contrata, con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad. Cabe mencionar que el abanico de posibilidades académicas para el próximo año se ampliará considerablemente, ya que la Subdere presentó nuevas áreas estratégicas mediante un Plan Anual de Capacitación, incorporándose contenidos de Transformación Digital y Certificación por Competencias, que entrarán en vigencia a contar de 2023.
¡Felicitamos a nuestras funcionarias y funcionarios becados! Les deseamos el mayor de los éxitos en esta enriquecedora etapa que comienza.