https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Con avanzadas obras de mejoramiento en dos emblemáticos centros educativos de la comuna, la Municipalidad de Lo Espejo comienza a prepararse para la vuelta a clases presenciales el año 2022. Los trabajos, que se concentran en los establecimientos Hernán Olguín y Francisco Mery, están en un 70% de avance y consideran una inversión de $514.284.868 millones de pesos.
La alcaldesa Javiera Reyes, junto a la Dirección de Obras Municipal, visitaron este miércoles las dependencias del Colegio Hernán Olguín para ver el estado de avance de las reparaciones. En el recorrido, la autoridad comunal pudo corroborar las mejoras que abarcan más de 7.200 mts2.
Algunas de las reparaciones consideran el recambio completo de techumbres, lo que implica el retiro de asbesto por personal autorizado. También se reemplazarán todas las ventanas por termopaneles, además del arreglo de baños, duchas y todos los muros interiores. Asimismo, se contempla la restauración de los cielos y se harán trabajos de pintura en el interior de las salas y en la fachada del establecimiento. Para otorgar mayor seguridad a las alumnas y alumnos, se reemplazarán las cerámicas de pasillos por loza antideslizante y se instalarán baldosas en la cancha del patio trasero para la adecuada realización de actividades deportivas de los estudiantes.
Tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado, los funcionarios del Departamento de Educación Municipal (DEM), se encuentran realizando todas las observaciones en cuanto a infraestructura y logística, con el objetivo de aplicar estrictos protocolos sanitarios dictaminados por los ministerios de salud y educación, para evitar en la medida de lo posible, contagios de Covid-19 al interior de los establecimientos municipales.