https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
Con el encendido del árbol navideño y un sinnúmero de celebraciones en distintos sectores de la comuna, la Municipalidad de Lo Espejo, como es costumbre, festejó junto a cientos de niñas y niños el inicio de las festividades navideñas.
Cientos de familias de la comuna disfrutaron de entretenidas celebraciones navideñas llevadas a cabo en distintos sectores de Lo Espejo. Las llamadas “Navidades Comunales” partieron el viernes 17 de diciembre en la Plaza Cresol, para trasladarse el lunes 20 a la Plaza La Habana y el martes 21 de diciembre a la Plaza Gabriela Mistral. El cierre se realizó el miércoles 22 de este mes, en el Parque Pablo Neruda.
Las actividades congregaron a cerca de 400 niñas y niños, quienes disfrutaron de un gran show infantil donde los juegos de agua, la presentación de magia, los personajes de dibujos animados, la música, las canciones y los juegos típicos animaron la fiesta navideña. A su vez, cada niña y niño recibió una bolsa con una colación mixta y agua filtrada para acompañar estas especiales jornadas.
A estas celebraciones se sumaron las organizaciones sociales de cada sector, además de bomberos, quienes aportaron con refrescantes lluvias de agua que los pequeños disfrutaron a concho.
“Esperamos que estas celebraciones sean momentos de encuentro para las familias en años que han sido súper difíciles y complejos, pero donde también hemos sabido reencontrarnos. Esta es la invitación que yo les hago con nuestros seres queridos, que podamos tener unas hermosas fiestas poniendo en el centro a los niños y a las niñas de la comuna y su legítimo derecho a jugar”, señaló la alcaldesa Javiera Reyes.
Sin embargo, las celebraciones navideñas no comenzaron esta semana. A principios de diciembre, en el frontis del municipio, se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol navideño donde la alcaldesa, acompañada de las vecinas y vecinos más pequeños, enmudecieron al presenciar el espectacular pino navideño adornado con miles de luces que resplandecieron toda la explanada municipal, dando un alegre inicio a las festividades de fin de año.
En la ocasión, las niñas y niños aprovecharon de escribir sus cartas de deseos navideños al Viejito Pascuero, que vive en el Polo Norte. La conducción estuvo a cargo de una joven vecina llamada Violeta, quien entre otras cosas presentó a Anahis e Isabella, pequeñas artistas espejinas que deleitaron a todas y todos con sus cantos y bailes. También se hizo presente la Escuela de Música, que cerró esta actividad entonando bellos villancicos navideños.
Para finalizar, en la Escuela Bernardo O´Higgins también se realizó una gran fiesta navideña, organizada por el Departamento de Educación, a la que asistieron cerca de 60 niños y niñas de establecimientos educacionales municipales. Los pequeños recibieron de manos del Viejito Pascuero, lindos regalos donados por representantes de iglesias y por funcionarias y funcionarios municipales.