https://appradiofm.com/wp-content/uploads/2020/05/index.html
http://portaldoaltotiete.com.br/upload/index.html
El sábado 23 de octubre, la alcaldesa, Javiera Reyes, junto al director del IND Metropolitano, Luis Oliva y más de 300 de vecinos y vecinas de Lo Espejo, se reunieron frente a la casa de la cultura para festejar una alegre jornada donde la consigna fue “Mente sana en cuerpo sano”.
La celebración tuvo como novedad el primer cierre autorizado de Avenida Central para realizar actividades deportivas, iniciativa que el municipio pretende instaurar en forma permanente en el corto plazo y que busca incentivar la vida al aire libre en espacios seguros para las familias espejinas. Así lo destacó la alcaldesa, quién comprometió la disposición de más espacios destinados a la actividad recreativa, de manera que Lo Espejo, así como muchas otras comunas, también abra sus calles a la práctica deportiva al menos un día a semana y en horarios establecidos por la autoridad.
En la jornada, que comenzó a las 9:00 y culminó a las 13:00 horas, muchos jóvenes, niños, niñas y personas mayores, disfrutaron del baile entretenido con las profesoras Ángela Sierra y Fabiola Guajardo, quienes por más de 15 años inyectan energía con sus clases de zumba al ritmo de variadas melodías. Se sumaron los talleres de fútbol, donde los más pequeños pudieron practicar con su ídolo deportivo Manuel Neira. Los más antiguos disfrutaron de la gimnasia deportiva y los más jóvenes participaron en verdaderas maratones de spinning. Asimismo, en la población Santa Olga, también se celebraron un sinnúmero de atracciones asociadas al ejercicio físico complementadas por actividades deportivas para personas en situación de discapacidad.
Destacó la participación de la organización deportiva juvenil “Lo Espejo Bike”, grupo de jóvenes pedaleros que manifestaron su apoyo a este tipo de actividades, aprovechando de difundir su labor social en la comuna.
Cabe señalar que según la Encuesta nacional de hábitos de actividad física del Ministerio del Deporte, 7 de cada 10 chilenos y chilenas no realiza actividad física hace poco más de dos años. Ante esta preocupante cifra, académicos y especialistas han manifestado que el deporte y la actividad física deberían establecerse como un derecho consagrado en la nueva Constitución que se redacta en la actualidad.