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A partir de esta semana, la Municipalidad de Lo Espejo implementó una serie de medidas para mejorar el acceso a sus espacios públicos en el edificio principal, y así facilitar la atención a vecinas y vecinos que se encuentran en situación de discapacidad física o motora. Entre las iniciativas empleadas por la nueva administración, se consideró la apertura de dos puertas en el acceso principal, para facilitar el ingreso a personas que se trasladan en sillas de ruedas o que usan andadores para transitar, como es el caso de muchos adultos mayores que acuden al municipio.
Otra de las medidas puestas en marcha, es la instalación de señalética que marca espacios preferentes para sillas de ruedas en la sala de espera del Departamento de Desarrollo Social, dependencia que atiende la mayor cantidad de público todos los días.
Además, se determinó que todos los videos que emanen del municipio deben ser subtitulados, de manera de integrar e informar a los vecinos y vecinas que presentan discapacidad de origen auditivo, sobre todas las actividades, noticias e informaciones relevantes que desarrollan los distintos departamentos municipales.
Se suma a estas medidas, la adquisición de cuatro sillas de ruedas para el traslado de personas. Estos elementos de apoyo fueron gestionados por la Dirección de Desarrollo Comunitario, dada la necesidad de vecinas y vecinos que al asistir al municipio necesitan ayuda para desplazarse por las distintas dependencias.
El objetivo de la alcaldesa, Javiera Reyes, es continuar mejorando la accesibilidad en la atención, eliminando poco a poco las barreras arquitectónicas y poniendo énfasis en la capacitación y entrenamiento de los funcionarios y funcionarias municipales. El propósito final es que las vecinas y vecinos cuenten con una atención más especializada, donde la igualdad y el buen trato sean el principio básico para la construcción de una comuna más amable e inclusiva.