SENDA Previene

Programa SENDA Previene

Pertenece al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, cuya finalidad es acercar a la comunidad la atención necesaria para fomentar una cultura de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Objetivos

• Promover la prevención del consumo de drogas y alcohol, identificando las causas que influyen en el inicio del consumo y su mantención en el tiempo. 
• Implementar acciones de prevención y tratamiento, a partir de la integración y participación social y comunal. 
• Articular alianzas de trabajo en conjunto con la comunidad, con el propósito de abordar la problemática del consumo de una manera integral.

Programas:

• Prevención: Programa que trabaja con cuatro establecimientos focalizados (Alicia Ariztia, Bernardo O’Higgins, Raúl Sáez y Adventista) fomentando culturas preventivas, realizando capacitaciones y asesorías en el área de prevención universal en los demás establecimientos. Además de realizar trabajos preventivos con PYMES y organizaciones sociales y/o comunitarias. 
• Actuar a Tiempo: Programa de Prevención Selectiva e Indicada , compuesto por un Trabajador Social y un Psicólogo, que trabaja con la comunidad educativa de 3 escuelas de la comuna (Acapulco, Indonesia y República de las Filipinas). 
• Parentalidad: El Programa Parentalidad, de Prevención Ambiental, Universal y Selectiva, viene a complementar la oferta programática de “SENDA Previene en la Comunidad”, la cual considera la articulación de distintos niveles preventivos en los contextos Escolar, Laboral y Comunitario.

Coordinador: Robinson Contreras González.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321, lo Espejo, Región Metropolitana. 
Atención: Lunes a Viernes  de 9:00 a 13:30 hrs.
Teléfonos: 224856324 / 224856334
Correo: previeneloespejo@gmail.com  
Font Resize