Parque Las Turbinas

Parque Las Turbinas, la mejor noticia del verano en Lo Espejo

°°°El campamento que alguna vez ocupó ese espacio ya es historia… Ahora sí que merecería su antiguo nombre de Vista Hermosa, como se conoció en sus orígenes de esfuerzo y sacrificio.

°°° La ceremonia de inauguración del acogedor espacio al aire libre convocó y reunió a vecinos y autoridades nacionales y comunales.

 

         El viernes 15 de este caluroso mes fue una fiesta; una mañana feliz para los vecinos de nuestra comuna. Por fin las autoridades entregaron oficialmente al uso del público el añorado Parque Las Turbinas, que ha venido a cambiar la vida cotidiana de todos los esforzados espejinos y no solo de los cercanos a este acogedor espacio al aire libre que comprende 8 mil metros cuadrados en el sector suroriente de nuestro territorio, cubriendo ocho cuadras de la avenida Don Ramón, entre las calles Don Carlos y Don Francisco.

         “El propósito de construir este parque es para que los vecinos y vecinas de la Población Las Turbinas, y los barrios aledaños, experimenten un cambio de vida, más digno y sano, donde niños, jóvenes y personas de la tercera edad puedan hacer ejercicios, recrearse y llevar un modo de vida más humano”, señaló el Alcalde Miguel Ángel Bruna, anfitrión de las autoridades nacionales y locales que fueron testigos de la entrega de este amplio horizonte de aire puro y sana actividad para todos.

        También participaron de esta fiesta espejina el Intendente (s) de Santiago, Enrique Beltrán  y el director  del Serviu Metropolitano, César Faúndez, organismo que financió esta nueva realización, que alcanza un costo de mil ochenta millones de pesos.

        Entre los rostros locales fueron parte de esta inauguración las concejalas de  Ana Sandoval y Marisol López y su colega Carlos Gardel, así como el diputado por nuestro distrito, Cristián Moreira, todos ellos aludidos con simpatía en las intervenciones del conductor y maestro ceremonias Carlos Bencini, quien se hiciera popular en “Teleonce al Despertar”, el primer matinal de la TV chilena.

        Mención aparte para las “dueñas de casa”, las dirigentas vecinales Aurora Pardo, de la UV Las Turbinas, y María Videla, quien en una emotiva intervención resumió: “es un sueño…”.

         Las emociones estuvieron a flor de piel como en todo fraternal encuentro entre vecinos, y la bella voz de Anaís González, nuestra estrellita de la canción, coronó la gran mañana del Parque Las Turbinas.

         Antes, el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, afirmó que “dentro de nuestra labor como servicio, de erradicar los campamentos a nivel regional, está también la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos… por ello, hemos aprovechado este terreno para seguir desarrollando áreas verdes, lugares de esparcimiento y equipamiento deportivo para la comuna de Lo Espejo”.

A continuación, todos los presentes se dedicaron a recorrer este moderno parque, con sus incipientes áreas verdes y árboles que ya en la próxima primavera protegerán de los rayos UV. La sede social, muy bien equipada, se complementa con dos multicanchas, juegos infantiles y máquinas para ejercicios utilizables por vecinos de todas las edades.

Una maravilla, que desde ya comenzaron a aprovechar los más pequeños, todos ellos de vacaciones, haciendo de las suyas en los entretenidos juegos inflables, para luego reponer energías con sabrosas golosinas y refrescantes helados que funcionarios de nuestro municipio pusieron a disposición de todos los asistentes.

Font Resize