Obra de Teatro Programa Familia

La Sana Convivencia, de la escena a la familia

 

“Convive, Juntos por el buen trato” es la obra que en dos presentaciones disfrutaron cerca de doscientas vecinas de Lo Espejo junto a sus hijos de diversas edades, este lunes 25 en el Auditorio Municipal, con la actuación de la Compañía Pezpájaro Teatro.

         La actividad, organizada por el programa Familias y el departamento Social de nuestro municipio, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, cumple su objetivo de hacer reflexionar sobre contenidos asociados al bienestar, como la sana convivencia, el buen trato, el valor de las diferencias, la autoestima, la no discriminación, el respeto y la inclusión, entre otros conceptos que -necesaria e idealmente- deben estar presentes en la convivencia familiar.

         En el terreno de una relación ideal, debe existir la genuina preocupación por las vivencias de cada uno en el hogar. Es cuando hablamos de cómo nos fue en la escuela, por ejemplo, o en el trabajo, y comentamos qué sucedió en otros ámbitos de la vida diaria, a nosotros y a los demás, conversando abiertamente de nuestros anhelos y también temores.

         La clave para conseguir el objetivo es tan simple como difícil de conseguir. El amor, el cariño, el respeto y el afecto son los vínculos más importantes para favorecer la comunicación que viene a ser la base de la familia, institución fundamental de una sociedad sana.

         Todos estos conceptos se manifiestan a través de la presentación de los jóvenes actores de la Compañía Pezpájaro, con el objetivo de trasladar estas virtudes desde el escenario a la convivencia diaria.

 

 

Font Resize