Nuevos Ecotomógrafos Doppler

26.04.2019 ECOGRAFO CESFAM PUEBLO LO ESPEJO FOTO SALVADOR SAEZ A.

Nuevos Ecotomógrafos Doppler para futuras madres de Lo Espejo

Las futuras mamás de nuestra comuna tienen dos importantes razones para estar más contentas en su espera. Este viernes 26 comenzaron a funcionar, tanto en el Cesfam del Pueblo Lo Espejo como en el Cesfam Clara Estrella, sendos Ecotomógrafos Doppler digitales con pantalla en color.

En lenguaje más coloquial y directo, las mujeres de Lo Espejo disponen ¡ahora ya! de dos ecógrafos en los centros de atención mencionados. Y no solo las futuras madres y los niños que vienen en camino son las favorecidas, pues estos equipos con tecnología de punta también atienden a las mujeres que fueron mamá hace años, muchas de las cuales son hoy abuelas, y que están en la etapa de Control del Climaterio.

La primera futura mamá que estrenó el flamante ecotomógrafo en el Cesfam Pueblo Lo Espejo fue la joven Nathaly Quinteros, atendida por el médico Ricardo Estay, quien aprovechó gran parte de las ventajas técnicas del instrumental que permite realizar ecografías gineco-obstétricas y también las llamadas opcionales (abdominal, intracavitaria y de partes blandas), entregando imágenes de altísima resolución que facilitan un diagnóstico más exacto y detallado.

El instrumental, de marca Samsung y con un costo cercano a los 40 millones de pesos por unidad, estaba recién configurado, y al doctor Estay le bastaron algunos minutos de reconocimiento para demostrar su destreza ante el moderno equipamiento de alta resolución.

Una de las más felices con este nuevo “chiche” tecnológico en el Cesfam Pueblo Lo Espejo es la doctora Claudia Pérez, directora de dicho establecimiento, y no solo por la mejor atención que desde ya se les está ofreciendo a las vecinas de ese sector de la comuna. Hasta el jueves pasado, las pacientes que necesitaban someterse a ecografías, tanto obstétricas como por control del climaterio, estaban siendo derivadas a Clara Estrella y al Cesfam Dra. Mariela Salgado, lo cual significaba que las usuarias tuvieran que cruzar gran parte de la comuna para ser atendidas.

 Solo en el Cesfam Pueblo Lo Espejo se practican 900 ecografías ginecobstétricas al año y alrededor de 450 ecografías por control de climaterio, por tanto la puesta en funcionamiento de los dos mencionados ecotomógrafos constituye una gran noticia para las mujeres de nuestra comuna, que tendrán una atención más completa y expedita en este aspecto.

Complementando estas auspiciosas y tan necesarias iniciativas para la mejor atención de salud de nuestras vecinas, un equipo de jóvenes médicos matrones se esta perfeccionando a conciencia para hacerse cargo de esta delicada labor. Luego de su etapa de adiestramiento, los profesionales que participan con entusiasmo en este plan deben validar sus conocimientos en el Servicio Metropolitano de Salud Sur.

Font Resize