Nuevas Veredas para la población Clara Estrella y Santa Olga

Nuevas Veredas para la población Clara Estrella y Santa Olga

Después de 58 años la Población Clara Estrella y Santa Olga tendrán 100% de veredas nuevas

Durante la tarde de hoy, miércoles 20 de marzo se aprobó en el Consejo Regional Metropolitano, CORE, el proyecto de reconstrucción de veredas. Proyecto que significa una inversión de mil 126 millones de pesos para la comuna.
Tal como ha sucedido en otras calles de Lo Espejo, muy luego les tocará el turno a los vecinos de las poblaciones Santa Olga y Clara Estrella de ver como se restauran y reparan las veredas de su sector.


Esto reporta un amplio beneficio sobre todo para los niños y adultos mayores que podrán caminar sin accidentes ni caídas, al eliminarse y restaurar los baches que provoca el tiempo, el uso y también el maltrato de las vías peatonales.
Los trabajos de restauración son parte del amplio plan que han desarrollado las autoridades de Lo Espejo, de acuerdo a las directrices de su alcalde Miguel Bruna Silva, con el apoyo del concejo municipal.


Los trabajos que han mejorado ostensiblemente el pavimento de calles, pasajes y veredas redundan en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, y se vienen realizando desde 2017. Se planifica que estos sigan en marcha hasta el tercer trimestre de este año, es decir hasta septiembre.
El mencionado plan incluye en total 109 calles, pasajes y veredas de nuestra comuna que totalizan 63 mil 549,7 metros cuadrados, lo cual implica una inversión de más de 2 mil 528 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional, el SERVIU Metropolitano, la Seremi del Ministerio de Vivienda y la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo.

Font Resize