Municipio y Metro analizan extensión de nueva línea

Metro será socio estratégico de Lo Espejo para extensión de nueva línea

 

Alcalde Miguel Bruna se reunió con el Presidente del Metro, Louis de Grange, para hablar a fondo junto a sus respectivos equipos, de cómo y cuándo contaremos con estaciones y vías de acceso al Metro en nuestro territorio comunal.

La línea que serviría a Lo Espejo será más moderna que las actuales, con estándares aún más altos de las que están en servicio.  

 

 

 

 

 

 

 

 

(De derecha a izquierda, Louis de Grange, Miguel Bruna Silva, Paulina Andrea del Campo, Rubén Rodrigo Alvarado, Remigio Peña, Fabian Moreira y Jaime Vergara) 

 

 

 

El que la sigue la consigue, y eso lo tiene muy claro el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna Silva, quien por estos días se reunió, junto a sus respectivos equipos de trabajo, con el Presidente de la empresa Metro, Louis de Grange Concha, para darle a conocer más en detalle del gran anhelo de los vecinos de nuestra comuna por contar con la extensión de una línea del tren metropolitano, que acorte horas de viaje para todos y nos agregue tiempo útil con nuestros seres queridos.

La conversación tuvo auspiciosos resultados, ¡excelentes resultados!, diría un optimista como somos los espejinos, pues el ingeniero De Grange adoptó como Socio Estratégico de Metro de Santiago al municipio de Lo Espejo, en la tarea de corregir la injusticia que hasta hoy tiene a nuestra comuna como la única sin acceso directo al Metro en el Área Metropolitana. En eso los ejecutivos de la empresa tienen claro el mismo diagnóstico que el alcalde Bruna y sus colaboradores, tanto en el aspecto social como en el demográfico, lo cual por si sola ya es una gran noticia.

Los estudios y las posibilidades que ha explorado la empresa, coinciden en gran parte con las propuestas que el municipio ha presentado en el incansable empeño de contar con un Metro para Lo Espejo. Hasta se podría contemplar que la extensión desde la estación Intermodal de La Cisterna conectara al poniente con el llamado “Melitrén” hacia Melipilla. La autoridad técnica reconoce que este es un tema que ya se ha conversado, coincidiendo ello con la respuesta que en febrero de este año entregó el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, al ser consultado al respecto.

De Grange pretende cumplir con su plan de que en pocos años el 75 por ciento de los viajes de pasajeros se realicen en Metro, lo que coincide con la meta presidencial en este aspecto, que consulta la implementación de 300 kilómetros de vías.

Sin duda fue una reunión con muy buenas noticias para Lo Espejo y su alcalde. De hecho, el Presidente de Metro agregó que la extensión que favorecerá a todos nuestros vecinos ya no será una derivación de la línea 4A. En rigor, según anticipó, la línea que conectaría a nuestra comuna está designada como 4B y tendrá un mayor estándar que las que están actualmente en servicio, lo cual se explica porque será aún más moderna.

El que ríe último ríe mejor, dicen.

Pero, como siempre sucede con todo lo bueno en la vida, hay bastante qué hacer todavía para llegar a la meta, partiendo por licitar lo más pronto posible un nuevo Plan Regulador para nuestra esforzada comuna, que harta falta nos hace. De esta forma habrá una mayor sinergia, una más efectiva retroalimentación entre estos nuevos socios estratégicos que son Lo Espejo y la empresa Metro.

En esta fructífera reunión de trabajo entre nuestro edil y el Presidente de Metro en sus oficinas, el anfitrión estuvo acompañado por el Gerente General Rubén Rodrigo Alvarado, y por la Gerenta Corporativa de Clientes y Sostenibiidad, Paulina Andrea del Campo. El alcalde Bruna estuvo secundado por su Jefe de Gabinete, Fabián Moreira, el Director de Secpla, Remigio Peña, y Jaime Vergara, Asesor Estadístico del municipio de Lo Espejo.

Font Resize