La Ilustre Municipalidad de Lo Espejo:

Gobierno Comunal
La administración comunal está a cargo de la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo, cuyo Honorable Concejo Municipal para el período 2009-2012 lo integran:

Alcalde:
Sr. Carlos Inostroza Ojeda

Honorables Concejales:

Sr. Pedro Sandoval Peña (PS) Q.E.P.D.

Sr. Carlos Lagos Castillo 2010 – 2012 (P.S.)

Sr. Carlos Soto González (P.R.S.D.)

Sr. Oscar Diaz Bustamante(U.D.I.)

Sr. Nibaldo Ahumada Mondaca (D.C.)

Sra. Elizabeth Henríquez Leiva (P.C.)

Sr. Miguel Bruna Silva (P.P.D.)

Lo Espejo es una de las comunas con mayores índices de pobreza de la Región Metropolitana, pero al mismo tiempo una de las que presenta en los últimos años uno de los mejores índices de superación, mejoramiento de infraestructura urbana, educacional y de salud, y citada en numerosas ocasiones como ejemplo de adecuada gestión pública.

Dentro del territorio de Lo Espejo se encuentran el Cementerio Metropolitano de Santiago y el Terminal Pesquero Metropolitano (el más grande de Chile).

La Alcaldía, oficinas administrativas, Secretaría de Planificación Comunal, Dirección de Obras Municipales están ubicadas en Avenida Central Raúl Silva Henríquez N° 8321.
El teléfono de la Mesa Central es el 9636600.

En calle Puerto Príncipe entre La Habana y Pío XII funcionan otras dependencias:
La Dirección de Desarrollo Comunitario con sus numerosos Departamentos y Oficinas de servicio a la comunidad, y el Departamento de Educación Municipal.
Teléfono de la Mesa Central: 810 62 00 Anexo 100.

A un costado del Parque Comunal “Violeta Parra”, Calle Paichamacu Nº 1595, están la Dirección de Tránsito y Transporte Público (Teléfono 524 3321) y la Dirección de Desarrollo Ambiental (Teléfonos 521 1087 – 523 3088).

El Departamento de Salud Municipal tiene sus oficinas en la Av. Central Raúl Silva Henríquez 8260 en el mismo recinto del Consultorio Julio Acuña Pinzón y del Servicio de Ambulancia Pública.

Para mayor información sobre otras dependencias de la Municipalidad de Lo Espejo y los múltiples servicios que entrega a la comunidad, ver la sección DIRECCIONES, en el Menú principial de esta web.

INTERÉS TURÍSTICO:

PARQUE COMUNAL “VIOLETA PARRA”



Anuncios