Los “Campioni del Domani” son basquetbolistas de Lo Espejo

Los “Campioni del Domani” son basquetbolistas de Lo Espejo

 

Punto a punto, con calidad técnica, esfuerzo y emociones al límite el quinteto de Fermín Osorio obtuvo un vibrante triunfo, por 84 a 77 puntos, frente al cuadro de Universidad de Chile en el torneo juvenil más importante del básquetbol a nivel nacional, Campioni del Domani, que se disputa en el Stadio Italiano.

La verdad es que los jóvenes espejinos que integran el equipo de Fermín Osorio, no solo son “Campeones del Mañana”, como lo señala su título en italiano. Los esforzados muchachos de nuestra comuna son Campeones hoy, lo consiguieron en una cancha donde han triunfado los quintetos más famosos de Chile, y se coronaron como los mejores a pesar de ser debutantes en el mencionado torneo. La proeza conseguida el domingo 19 de este mes en el Stadio de Las Condes, tiene brillantes aristas de hazaña deportiva.

La final entre Fermín Osorio y Universidad de Chile tuvo todos los elementos de las mejores definiciones deportivas, despliegue técnico y la emoción de las alzas y bajas en ambos equipos, lo que convirtió el marcador en una verdadera montaña rusa.

El equipo universitario partió ganando el primer cuarto por 28 a 26, proporción que se mantuvo hasta el segundo cuarto, con ambos equipos entregados por completo por el triunfo y los muchachos de Fermín Osorio arrasando en un momento, cuando lograron estar 46-37 arriba en el marcador. Pero el equipo rojo se recuperó y el primer tiempo finalizó 46-45 para los espejinos.

 Al retorno, Fermín Osorio volvió a mostrar su fuerza y calidad y llegó a estar arriba por 63 a 59, y en el último cuarto ya sumaba la considerable ventaja de 10 puntos, pero a minutos del final vino la reacción del cuadro rival, que “resucitó” y llegó a estar solo dos puntos abajo, 77-79. Felizmente, durante los momentos finales y decisivos, los verdes de Lo Espejo demostraron su empuje y sed de triunfos, finalizando el histórico encuentro con un categórico 84 a 77, para quedarse con la ambicionada corona de Campioni del Domani.

La emoción, las ovaciones y los aplausos inundaron las graderías, sobre todo de felices voces espejinas entre el público, que se sumaron a los felices familiares de los campeones en la orgullosa algarabía de la celebración.

Entre los abrazos de nuestras vecinas y vecinos con sus muchachos triunfadores y el aplauso del público fanático del básquetbol, lo más emotivo fue la unión férrea de los jugadores del quinteto de Fermín Osorio con su maestro y entrenador Sergio Cabrera, el verdadero gestor de la gran hazaña del equipo de deportistas de nuestra comuna, que entrena en el Colegio 571 de Santa Adriana, actual sede de los triunfadores del Torneo Campioni del Domani, el sueño de los basquetbolistas de todo Chile.

 

 

 

 

Font Resize