LO ESPEJO VIBRO CON LA 5ª FERIA COSTUMBRISTA

26-10-2018 INAUGURACION DE LA QUINTA VERSION DE LA FERIA COSTUMBRISTA DE LO ESPEJO FOTO: SALVADOR SAEZ A.

 

LO ESPEJO VIBRO CON LA 5ª FERIA COSTUMBRISTA

 

http://www.nuevositio.loespejo.cl/wp-content/uploads/2018/11/INAUGURACION-DE-LA-5ta-VERSION-DE-LA-FERIA-COSTUMBRISTA-DE-LO-ESPEJO_7114.jpg

EL Pasado viernes 26 y sábado 27 de octubre, cerca de 20 mil personas llegaron hasta el Estadio Clara Estrella, para vivir la gran Fiesta de Santiago, en la quinta versión de la Feria Costumbrista Lo Espejo.

El evento que es un sello de la gestión de nuestro alcalde Miguel Bruna Silva, inició el día viernes con la ceremonia de inauguración, la que contó con la presencia de diversas autoridades comunales y una muestra de bailes latinoamericanos de los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Durante la tarde, las familias espejinas llegaron a recorrer los diversos stands de los microempresarios y artesanos locales y disfrutaron de la diversidad gastronómica típica que ofrecía el gran patio de comidas.

El show comenzó con la presentación de Erick y Anais González, los ganadores de la Gran Voz de Lo Espejo, para luego dar paso a las presentaciones folclóricas de Ayunmapué y Ma Kume Peñi, quienes obtuvieron el tercer y cuarto lugar del concurso comunal de conjuntos folclóricos.

Luego los recuerdos afloraron al son de las canciones del gran cantante nacional Germán Casas, seguido del ritmo de la Súper Banda Tropical de Vallenar que encendió la noche, y terminando la jornada con las clásicas cumbias de la Sonora De Tommy Rey.

El día sábado la jornada inició con una mañana dedica a los más pequeños, con juegos, premios, concursos y mucha alegría se vivió el espacio infantil.

Durante la tarde, la intendenta de la región metropolitana, Karla Rubilar, recorrió en compañía de nuestro Alcalde cada uno de los stands y compartieron junto a las familias que disfrutaban en ese momento de la Feria.

El show artístico inició a cargo de los conjuntos folclóricos espejinos, Entre Flores y Espuelas, y Folil, quienes obtuvieron el segundo y primer lugar del concurso de conjuntos folclóricos. Luego la Compañía Nacional de Danza de Chile, cautivó al púbico presente con una muestra de baile contemporáneo.

La última noche de la 5ª Feria Costumbrista de transformó en una gran fiesta, al alegre ritmo de Chumbekes, para después dar paso al grupo chileno Croni K, quienes repasaron junto al público sus grandes éxitos. Pero la fiesta continuaba y los cerca de 10 mil vecinos y vecinas presentes esperaban con ansias la presentación del gran Américo, quien por primera vez se presentó en Lo Espejo. Al ritmo de “Traicionera”, “Que levante la mano”, “Embrujo” y muchos éxitos más los asistentes vibraron con el show de nivel internacional.

El cierre de la 5ta gran fiesta espejina estuvo a cargo de los puertorriqueños de Caña Brava, quienes hicieron bailar a todas las vecinas y vecinos asistentes a esta exitosa versión de la Feria Costumbrista de Lo Espejo.

Sin duda fueron dos días en que gracias a la gestión del alcalde Miguel Bruna y el concejo municipal, Lo Espejo se vistió de fiesta para entregar a sus habitantes un espacio donde revivir tradiciones, compartir en familia y disfrutar de grandes momentos en forma gratuita y segura, con un show artístico de gran nivel. Agradecemos a todos quienes participaron de esta 5ª Feria Costumbrista, la gran fiesta de Santiago.

Font Resize