Lo Espejo dispone de 486 millones de pesos adicionales, para cubrir emergencias por pandemia

Lo Espejo dispone de 486 millones de pesos adicionales, para cubrir emergencias por pandemia

Nuestra comuna dispone desde este miércoles 20 de mayo de más de 486 millones de pesos, producto del aporte extra anunciado por el Presidente de la República hace algunos días. Los fondos, que vienen a paliar en parte los gastos extra de los últimos tres meses por la emergencia sanitaria que nos sacude, ya están siendo dispuestos por el alcalde Miguel Bruna Silva y demás autoridades del municipio, para cubrir las necesidades más urgentes de nuestros vecinos, enfrentados a la pandemia.

Estos recursos serán rápidamente invertidos en insumos para los centros de atención de salud de la comuna, tanto en medicamentos como en elementos indispensables para los funcionarios que están enfrentando cara a cara el coronavirus. “Esos trabajadores que se contagian por trabajar por los demás, por sus semejantes, arriesgando su vida todos los días”, enfatizó el alcalde Miguel Bruna Silva.

Con los nuevos fondos que se disponen, se podrá continuar con el intenso trabajo de sanitización de hogares, calles, pasajes y lugares públicos como ferias libres y paraderos de locomoción colectiva.

Y más allá del tema de salubridad, que es primordial en este momento, esta importante inyección de recursos servirá para enfrentar con más fuerza la llamada pandemia social, la falta de alimentos de primera necesidad que afecta a los vecinos más vulnerables, como adultos mayores y cesantes que no pueden desarrollar sus actividades tanto por la pandemia como por la cuarentena que los mantiene en sus hogares.

El municipio seguirá entregando cajas con alimentos esenciales y no perecibles, en los domicilios de los más necesitados, tal como funcionarios municipales lo han estado haciendo desde el comienzo de esta pandemia. Hasta la fecha han sido más de 700 los hogares favorecidos.

Este plan de ayuda a domicilio se reanudará con mayor intensidad este fin de semana, haciendo llegar a los vecinos más vulnerables los elementos más necesarios para sus vidas cotidianas.

Font Resize