FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

Entusiasta participación por Fondo Regional del 6%

Dirigentes de más de cincuenta organizaciones comunales participaron el lunes 18 de marzo en el acto de lanzamiento del Fondo Regional del 6%, realizado en el auditorio municipal de Lo Espejo.

La charla informativa y de capacitación, ofrecida por el departamento Comunitario, fue seguida con gran interés por las y los dirigentes interesados en postular a este fondo.

La entrega informativa se enfocó en forma primordial en la necesidad de generar un impulso para activar el proceso de postulación a este fondo regional por parte de las organizaciones que trabajan en la comuna.

Durante este año 2019 la postulación de proyectos abre un abanico de temáticas variadas:

°Cultura.

°Deporte.

°Seguridad Ciudadana.

°Fondo Social Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor.

°Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.

El alcalde de nuestra comuna, Miguel Bruna Silva, valoró la nutrida presencia de las dirigentas y dirigentes en esta instancia, motivándolos a participar en la postulación a los mencionados fondos.

Quienes requieran mayor información acerca de estos u otros fondos concursables abiertos, o actividades diversas en este plano, pueden acercarse al Departamento Comunitario que los atenderá en el segundo piso del edificio consistorial de Lo Espejo.

         FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL

El llamado FNDR es un programa de inversiones públicas, a través del cual, el Gobierno Central transfiere recursos a regiones para el desarrollo de acciones en los distintos ámbitos de desarrollo social, económico y cultural de la Región con el objetivo de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo.

Estos fondos permiten financiar todo tipo de iniciativas de infraestructura social, estudios y programas de los sectores de inversión pública establecidos en la legislación vigente, que permitan solucionar necesidades de carácter general.

Font Resize