En Lo Espejo tenemos emprendedoras por una alimentación sana

En Lo Espejo tenemos emprendedoras por una alimentación sana

19.11.2019 FERIA EMPRENDEDORAS HIDRAVITA FOTO : SALVADOR SAEZ A.

Una pequeña bolsita de manzana deshidratada o de arándanos, es una gran solución para degustar un sano postre a cualquier hora, y también una alternativa para complementar la colación de los niños. Y lo mejor es que no solo manzanas, sino que una gran variedad de frutos tratados con una sencilla tecnología están disponibles ahora para los vecinos de Lo Espejo.

La Feria de emprendedoras, integrada por 27 dueñas casa de nuestra comuna, que funciona bajo el alero de la Fundación Co-Incidimos, la organización Mujeres Influyentes y cuenta con el apoyo del Departamento Económico local de la Municipalidad de Lo Espejo, mostró sus novedosos productos en el frontis del edificio consistorial, además de sus “máquinas” deshidratadoras de frutas y hortalizas, construidas con sus propias manos.

Los productos deshidratados a través de un proceso totalmente natural, recobran su consistencia y poder nutritivo solo con agregarles agua. En pocos minutos, los frutos y hortalizas procesados están listos para ser consumidos, conservando sus conocidas propiedades alimenticias.

El alcalde Miguel Bruna recorrió los stands y se interiorizó de los detalles del interesante proceso de deshidratación de frutas y hortalizas, felicitando tanto a las trabajadoras espejinas, como a quienes las han apoyado en este camino del emprendimiento.

La fundación Co-Incidimos hace meses que trabaja con las vecinas de nuestra comuna, pero también desarrollan su actividad de fomento al emprendimiento en Conchalí y Cerrillos, con mujeres y adolescentes, niñas y niños.

19.11.2019 FERIA EMPRENDEDORAS HIDRAVITA  //  FOTO : SALVADOR SAEZ A.

 

Font Resize