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Secretaría Municipal

Secretario Municipal: Nelson Santana Hernández
Horario de Atención: 08:30 a 14:00 horas
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Fono: 22 485 6070
E-mail: secretaria.secmu@loespejo.cl

La Secretaría Municipal funciona como secretaría administrativa del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC). Además, el Secretario Municipal sirve como ministro de fe en todas las actuaciones municipales. Al mismo tiempo, esta dirección es la encargada de abrir y llevar el registro de organizaciones comunitarias.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de la Ley Nº19.862: “Los órganos y servicios públicos incluidos en la Ley de Presupuestos y los municipios que efectúen transferencias, deberán llevar un registro de las entidades receptoras de dichos fondos”.

 

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE FONDOS PÚBLICOS, LEY Nº19.862:

  1. Llenar el formulario de registro municipal
  2. Declaración JURADA simple (con firma y timbre de la organización)
  3. Fotocopia del RUT de la organización
  4. Certificado de vigencia de Personalidad Jurídica
  5. Certificado de inscripción del Registro Nacional de Entidades Receptoras de Fondos Públicos, en el sitio www.registros19862.cl

 

OFICINA DE PARTES E INFORMACIONES

Encargada: Claudia Guzmán Lara
Fono: 22 485 6017
Atención de Público: 22 485 6174
Horario de Atención: 08:30 a 14:00 horas
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321

Tiene por misión tramitar, de acuerdo a los procedimientos técnicos correspondientes, la correspondencia y documentación oficial del Municipio, clasificarla y distribuirla oportunamente, manteniendo registros actualizados y clasificados de toda la documentación interna, recibida y despachada oficialmente desde la Municipalidad. Asimismo, debe proporcionar información a los usuarios sobre estado de trámites, funciones y procedimientos generales del municipio, y también recepcionar las quejas y reclamos que los vecinos planteen.

 

OFICINA DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL

Encargada: Mirtha Muñoz Véliz
Fono: 22 485 6074
Horario de Atención: 08:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321

 

Su misión principal es dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 20.285, de Acceso a la Información Pública. Esta unidad deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

  • a.- Coordinar la actualización mensual de la información de transparencia activa que la Municipalidad debe poner a disposición de los usuarios, requiriendo para el efecto a las Direcciones involucradas.
  • b.- Coordinar la recepción y respuesta de las solicitudes de acceso a la información, efectuadas al amparo de la Ley Nº 20.285.
  • c.- Capacitar a las Unidades Municipales acerca de la aplicación de la Ley Nº 20.285.
  • d.- Coordinar y servir de enlace con el Consejo para la Transparencia.

De ser necesario, la Secretaría Municipal despachará los memorándums necesarios para alguna instrucción específica, en lo relativo al cumplimiento de las obligaciones de Transparencia Activa y Derecho de Acceso a la Información. En esa función debe contemplar las políticas e instrucciones que indica el Consejo para la Transparencia en pro del cumplimiento de los estándares legales y reglamentarios sobre el particular.