Día del Sindrome De Down

Día del Sindrome De Down

Niños de Lo Espejo disfrutaron en su día 

Como en familia disfrutaron niños y jóvenes de Lo Espejo en la actividad organizada por el grupo “Mamitas 21”, realizada este 21 de marzo en el colegio Bernardo O’Higgins.

Más de 150 vecinos de nuestra comuna, niños, jóvenes, familiares, colaboradores y funcionarios del municipio, participaron este jueves 21 de marzo en la conmemoración del Día Internacional Del Sindrome de Down, realizada en el colegio Bernardo O’Higgins de Lo Espejo.

Todos los asistentes compartieron con alegría y energía como una gran familia, y los más pequeños disfrutaron de una entretenida tarde recreativa. Hubo bailes, juegos y regalos en esta actividad instituida a nivel continental y nacional, que en nuestra comuna organizó el grupo “Mamitas 21” apoyadas por la oficina de Discapacidad del municipio.

         A la luz de los resultados del Estudio Epidemiológico Global por el Sindrome de Down, Chile tiene la tasa más alta de nacidos con esta condición a nivel latinoamericano. Estas cifras significan que en uno de cada 450 partos nacerá un niño con esta condición.

         La mitad de las personas con trisomía 21, como se conoce a la presencia de tres cromosomas 21 en lugar de los dos habituales, están más propensas a sufrir cardiopatías. Por ello, y por otras afecciones que presentan es indispensable contar con un equipo multidisciplinario que los apoye durante toda la vida.

Las terapias que necesitan deben contar con estimulación que incluya fonoaudiología, kinesiología y terapia ocupacional. Ello, junto con el cariño y dedicación familiar, constituyen la mejor forma de facilitar la anhelada y necesaria inclusión en nuestra sociedad, que es tarea de todos.

 

Font Resize