Buenas noticias del Transantiago

31.01.2019 ALCALDE ASISTE A REASIGANCION DE BUSES PARA LA COMUNA CON LA PARTICIPACION DE LA MINISTRA DE TRANSPORTE FOTO: SALVADOR SAEZ A.

Empresa Vule asumió operación de recorridos de Alsacia, incorporando 148 Buses Ecológicos

Alcalde Miguel Ángel Bruna valoró positivamente el cambio de empresas, por cuanto el uso de mejores buses va en beneficio de la calidad de vida de todos los vecinos.

 A partir de esta semana, por disposición del Ministerio de Transportes, la empresa VULE asumió ocho recorridos que operaba la empresa colombiana Inversiones Alsacia, por las calles de nuestra comuna Lo Espejo y otras vecinas, como Cerrillos, Maipú, La Florida y lo Prado. Entre dichos servicios se encuentran las líneas 111,113, 113c, 113e, 119, 121, 125 y 126, de los cuales los recorridos 111,126 y 113c contarán con buses ecológicos con nuevo estándar.

La ministra de Transportes Gloria Hutt presentó al mediodía de este jueves 31 de enero, en la explanada del Estadio Nacional, la flota con las máquinas que comenzaron a operar en los señalados recorridos, exhibiendo los atributos de comodidad y respeto al medio ambiente. Los buses estándar Euro VI reducen las emisiones en un 90 por ciento, como lo comprobó con una prueba técnica ante los presentes.

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna valoró positivamente el cambio de empresas, por cuanto el uso de mejores buses, ecológicos y menos contaminantes, “va en beneficio de la calidad de vida de todos los vecinos”. Junto con ello, en declaraciones a la prensa, hizo ver la necesidad que con los cambios anunciados se optimice la conectividad hacia este sector de la metrópolis, realzando la necesidad de que Metro se extienda hasta Lo Espejo.

En la oportunidad, Fernando Saka, director de Transporte Público Metropolitano anticipó que en los próximos 15 días, la empresa VULE introducirá más buses ecológicos en los recorridos E06, E17, 345, I12, I08, E11 y I22, “totalizando 148 vehículos de la mejor tecnología”, prometió.

 

Font Resize