BASES CONCURSO DIRECTORES CENTROS DE SALUD COMUNA DE LO ESPEJO AÑO 2019

BASES CONCURSO DIRECTORES CENTROS DE SALUD COMUNA DE LO ESPEJO AÑO 2019

Llámese a concurso público de antecedentes para proveer el cargo de Director(a) de los Establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal de Lo Espejo, CESFAM PUEBLO LO ESPEJO y CESFAM CLARA ESTRELLA, por una jornada de 44 horas, dependientes del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo.

Bases de Concurso Público para Directores de CESFAM Pueblo Lo Espejo y Clara Estrella

  1. Introducción
  2. De la vacante a proveer
  3. De las remuneraciones
  4. De los requisitos del carg 

4.1  Requisitos Legales

4.2  Requisitos específicos

4.2.1 Formación 

4.2.2 Conocimiento determinados 

  1. Perfil del cargo

5.1  Objetivo del cargo

5.2  Funciones principales

5.3  Funciones específicas

5.4  Competencias del cargo

  1. De los antecedentes para la postulación 
  1. De la comisión
  1. Evaluación de los postulantes

8.1    Revisión de antecedentes

8.2    Análisis Curricular

8.2.1 Formación profesional

8.2.2 Experiencia profesional

8.3             Entrevista Comisión del Concurso

8.4             Puntajes de los Factores

  1. De la publicación
  2. Del retiro de Bases
  3. De la recepción 
  1. De la entrevista 
  1. De los plazos de la comisión 
  1. Del resultado del concurso 
  1. De las disponibilidades 
  1. Aspectos administrativos


  1. INTRODUCCIÓN

 

En el marco establecido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal Ley Nº 19.378, de 1995, Sobre Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal y Decreto Supremo Reglamentario N° 1889, se llama a concurso público para proveer los cargos de Director de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, que se indican.

La presente convocatoria es un Concurso Público, amplio, público y abierto a todas las personas que cumplan los requisitos legales para desempeñar los cargos concursados, rigiéndose todos los postulantes por las presentes Bases y asegurando la Municipalidad de Lo Espejo condiciones de igualdad y transparencia.

El concurso tiene por objetivo seleccionar Directores idóneos para el desempeño del cargo de Director y consistirá en un procedimiento técnico y objetivo, en el que se ponderarán los antecedentes de estudio, formación profesional (capacitación), experiencia laboral y competencia profesional de los postulantes en relación al perfil ocupacional y los requisitos definidos para el cargo. Los Directores seleccionados deberán cumplir las labores de dirección de los establecimientos de salud de la comuna, de acuerdo a las potestades establecidas en la Ley Nº 19.378 “Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal”, Decreto Supremo N° 1.889 de 1995, del Ministerio de Salud que aprueba el “Reglamento de la Carrera Funcionaria del Personal Regido por el Estatuto APS” y normativas vigentes establecidas.

 

  1. DE LA VACANTE A PROVEER: Los cargos que son llamados a concurso son los siguientes

 

  Cargo     Jornada   Categoría   Establecimiento  
      semanal      
                 
  Director de Establecimiento de       “A” y “B” y otros   Centro de Salud Familiar
  44   profesionales certificados,  
  Atención Primaria de Salud.     Pueblo Lo Espejo.
        según Ley Nº 19.378.  
                 
  Director de Establecimiento de       “A” y “B” y otros   Centro de Salud Familiar Clara
  44   profesionales certificados,  
  Atención Primaria de Salud.     Estrella.
        según Ley Nº 19.378.  
                 

 

  1. DE LAS REMUNERACIONES

Constituyen remuneración para los efectos del concurso las contempladas en el Artículo 23 de la Ley N° 19.378, según la categoría y nivel.

 

  1. DE LOS REQUISITOS DEL CARGO

Podrán postular al concurso de antecedentes todas aquellas personas que cumplan con los requisitos que establece el artículo N° 13 y N° 33 del régimen laboral de la Atención Primaria de Salud Municipal, Ley Nº 19.378. Esto es:

 

4.1 REQUISITOS LEGALES

  1. Ser ciudadano. En casos de excepción, determinados por la Comisión de Concursos establecida en el artículo 35 de la Ley Nº 19.378, podrán ingresar a la dotación profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso, en igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos.
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización cuando fuere procedente.
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  4. Cumplir con requisito señalado en artículo Nº 6 de Ley 19.378. (Referido a estar en posesión de título requerido para el cargo de a lo menos ocho semestres de duración).
  5. No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito.
  6. No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.

Para los efectos del concurso, los requisitos establecidos en los números 1), 2), 3) y 4) serán acreditados por el postulante, mediante exhibición de documentos o certificados oficiales auténticos de los cuales se dejará copia simple en los antecedentes. Asimismo, los requisitos contemplados en los números 5) y 6), serán acreditados mediante declaración jurada del postulante. La falsedad de esta declaración, hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.

4.2 REQUISITOS ESPECÍFICOS

4.2.1 FORMACIÓN

  • Estar en posesión de un título, correspondiente a los siguientes profesionales:
  • Médicos Cirujanos, Farmacéuticos, Químicos – Farmacéuticos, Bioquímicos y Cirujanos – Dentistas;
  • Asistentes Sociales, Enfermeras, Kinesiólogos, Matronas, Nutricionistas, Tecnólogos Médicos, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos y
  • Otros con formación en el área de salud pública, debidamente acreditada.

 

4.2.2 CONOCIMIENTOS DETERMINADOS

  1. Dominio del marco legal referido al sistema de Atención Primaria de Salud Municipal
  2. Conocimientos generales sobre Administración y/o Gestión de Establecimientos de Atención primaria de Salud Municipal.
  3. Conocimiento de Gestión y manejo de Recursos Humanos
  4. Conocimientos sobre Modelo de Salud Familiar.
  5. Conocimientos referidos a la estructura, organización y procedimientos internos de la Municipalidad.
  6. Manejo en la utilización de herramientas computacionales, como procesadores de textos, planillas de cálculo y correo electrónico a nivel de usuarios

 

5     PERFIL DEL CARGO

5.1 OBJETIVO DEL CARGO

Al /la Director/a de ambos Centros de Salud Familiar le corresponderá administrar el Cesfam coordinando las acciones que en él se realizan, considerando la normativa vigente, como asimismo ejecutar, con los recursos asignados, las acciones integradas de salud comunal que deba cumplir en el ámbito de su competencia, de conformidad con las políticas, normas, planes y programas a que ellas deban sujetarse y bajo la supervisión y control del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo y las políticas emanadas del Servicio de Salud Metropolitano Sur del Ministerio de Salud.

 

5.2 FUNCIONES PRINCIPALES

  1. Programar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar todas las actividades del establecimiento, para que éstas se desarrollen de modo regular y eficiente, conforme al cumplimiento de los programas ministeriales en la materia, a las leyes y normativas vigentes y bajo indicadores de gestión de eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las tareas definidos en materia de Salud para la Comuna de Lo Espejo.
  2. Dirigir y coordinar el equipo profesional, técnico, administrativo y auxiliar del establecimiento para el mejoramiento de la calidad de los procesos y procedimientos administrativos, optimizando los productos que se esperan de él.
  3. Articular la gestión del establecimiento logrando un alto nivel de eficiencia, orientando la gestión hacia la satisfacción de los usuarios y al cumplimiento de los objetivos y metas sanitarias definidas.

 

5.3 FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Realizar la dirección técnica y administrativa del establecimiento, delegando en los equipos las acciones necesarias para un funcionamiento eficiente de éste.
  • Dirigir eficientemente los recursos financieros, materiales y tecnológicos puestos a disposición del establecimiento respectivo, orientando su tarea hacia la gestión y administración para satisfacer en forma eficiente y oportuna las necesidades y expectativas de salud de la población a cargo.
  • Desarrollar una gestión orientada a dar satisfacción a los usuarios a través de la cartera de prestaciones y al cumplimiento de los objetivos comprometidos en Metas Sanitarias, en Compromisos de Gestión, Convenios y Programas complementarios, definidos para el Centro.
  • Desarrollar las acciones que permitan un servicio de atención de calidad y seguridad a usuarios y usuarias, un buen trato con los funcionarios y con los usuarios.
  • Activar y posibilitar el trabajo intersectorial, la coordinación con otro Centros de Salud Comunal u otras redes de salud vigente
  • Generar acciones para un buen clima laboral, implementando las acciones para el funcionamiento de canales de comunicación e instancias de diálogo con el personal de su dependencia.
  • Supervisar la implementación de la política y directrices sobre recursos humanos y gestión de personas, emanada del Departamento de Salud y de la Ilustre Municipalidad, especialmente en relación a contrataciones, dotaciones, sistema de asistencia, capacitación, evaluación del desempeño, Higiene y Seguridad, y Remuneraciones.
  • Evaluar permanentemente el desempeño y logros del personal a cargo, comunicando oportunamente de ello y efectuando el registro con anotaciones que corresponda en sus respectivas hojas de vida o los instrumentos que se encuentren aprobados para ello.

5.4 COMPETENCIAS DEL CARGO

 

  COMPETENCIA   DESCRIPCIÓN
  LIDERAZGO   • Capacidad para liderar equipos de trabajo, actuando como facilitador y coordinador.
   
    • Estilo de dirección flexible y situacional, reconociendo los logros de los demás y delegando convenientemente.
   
    • Habilidad para desarrollar y dirigir personas, capaz de emprender acciones eficaces para mejorar el desempeño de los demás.
   
    • Capacidad para comunicar a los otros lo que es necesario hacer y lograr que cumplan, teniendo en mente los objetivos organizacionales a largo plazo.
   
   
   
     
  TRABAJO EN EQUIPO   • Capacidad para coordinar e incentivar el trabajo en equipo en torno a metas y tareas.
   
    • Capacidad para estructurar situaciones de participación y colaboración
    • Habilidad para distribuir tareas y responsabilidades de acuerdo a potencialidades de los miembros del equipo.
   
    • Capacidad para otorgar refuerzos e incentivos adecuados para cada miembro del equipo, reconociendo y valorando sus logros.
   
   
     
SUPERVISIÓN Y

SEGUIMIENTO

• Habilidades administrativas para el seguimiento  y monitoreo  de procesos en ejecución.
•  Capacidad  para  orientar,  apoyar,  asesorar  y  retroalimentar

técnicamente los procesos en desarrollo.

• Habilidad para la planificación, control, análisis y diseño de procesos y estrategias de trabajo.
 
COMPETENCIAS TÉCNICAS • Conocimientos técnicos y profesionales del área de la gestión y administración de establecimientos de atención primaria de salud.
• Conocimientos técnicos y profesionales en medicina familiar.
• Conocimientos en normativa legal sobre de atención primaria de salud.
 
  1. Resguardar y controlar los inventarios de bienes muebles e inmuebles, realizando las mantenciones y mejoras que permitan un funcionamiento efectivo y eficiente.

6     DE LOS ANTECEDENTES PARA LA POSTULACIÓN

Se exigirá a los postulantes la presentación de los siguientes antecedentes, adicionalmente a la acreditación de todos los requisitos indicados en el punto N° 4 y en el siguiente orden:

  • Ficha de Postulación (proporcionada por el Departamento de Salud Comunal, revisar punto 10 de las bases).
  • Curriculum Vitae.
  • Título o certificado de título profesional correspondiente, emitido por universidades o institutos profesionales reconocidos por el Estado.
  • Fotocopia Cédula de Identidad, por ambos lados.
  • Certificado de Situación Militar, según corresponda (con una data no superior a treinta días anteriores a la fecha de entrega de la documentación).
  • Declaraciones juradas simples que se refieran a las letras e) y f) del número cuatro puntos uno de estas bases.
  • Certificado Médico que acredite salud compatible con el cargo (con una data no superior a treinta días anteriores a la fecha de entrega de la documentación).
  • Relación de Servicios del tiempo laboral desempeñado o Certificados de Antigüedad originales, que indiquen la calidad jurídica de contratación, los períodos trabajados y referencias laborales, firmados por el empleador, entidad administradora respectiva o Jefe de Personal.
  • Certificados de perfeccionamiento, y estudios de post título o post grado, otorgados por organismos reconocidos por el Ministerio de Educación, sean originales o copias que serán cotejadas con el original por el funcionario encargado de la recepción.
  • Otras certificaciones (Ej.: Seminarios, cursos, etc.) que acrediten estudios y cursos de formación educacional y de capacitación pertinentes. En todos, se deberá indicar en forma clara la cantidad de horas y el nombre de la institución que los impartió, sean originales o copias que serán cotejadas con el original por el funcionario encargado de la recepción.

En caso de que el postulante sea extranjero, deberá adjuntar Título Profesional convalidado por la Universidad de Chile.

Para el caso de los títulos profesionales y certificados de cursos se aceptarán copias simples, siempre que sean cotejables con el original en el momento de la recepción.

  1. DE LA COMISION

La Comisión del Concurso, en virtud de las facultades dispuestas en el Artículo 35 de la Ley 19.378, se encargará de los avisos necesarios. El aviso será publicado y difundido en un plazo no inferior a 30 días hábiles de antelación a la recepción de los antecedentes.

Recepcionará los antecedentes de los postulantes verificando el cumplimento de los requisitos legales y antecedentes solicitados en las bases, se descartarán todos aquellos que no reúnan los requisitos requeridos, que presenten documentos falsos. Será la encargada de velar por la correcta realización del Concurso, emitiendo un informe fundado que detalle la calificación de cada postulante.

Se podrá verificar la autenticidad de los documentos que presenten los postulantes y, si se estima conveniente, se podrá requerir mayores antecedentes y referencias.

Si se comprobase falsedad de alguno de los documentos entregados por los postulantes, el postulante será eliminado en forma inmediata y definitiva del concurso, lo cual, le será notificado por escrito y la Municipalidad de Lo Espejo se reserva el derecho de tomar las acciones legales pertinentes.

Esta comisión estará conformada por:

  • El (la) Jefe del Departamento de Salud de Lo Espejo.
  • Director de otro establecimiento de la comuna, elegido por sorteo entre sus pares. En caso de que actual director postule a su centro de salud, se sorteará entre los demás pares que no hayan postulado.
  • Director de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano sur o su representante, en calidad de Ministro de Fe.

Estarán inhabilitados para formar parte de la Comisión quienes tengan, con cualquiera de los postulantes, una relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad y tercero por afinidad. Ante esta situación, la persona afectada deberá comunicar por escrito al Jefe (a) del Departamento de Salud, al momento de tomar conocimiento de la inhabilidad que lo afecta.

Todas aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, deberán ser resueltas por la comisión del concurso de conformidad a las normas establecidas en la Ley N° 19.378 y sus normas complementarias o supletorias.

 

  1. EVALUACIÓN DE LOS POSTULANTES

El proceso de evaluación de los postulantes será en consideración a: Revisión de Antecedentes, Formación Profesional, Experiencia Laboral y Entrevista Personal, calificando cada factor, acorde al puntaje obtenido según la siguiente pauta de evaluación. Correspondiendo a la comisión del concurso verificar los puntajes en cada una de ellas.

 

8.1 REVISIÓN DE ANTECEDENTES

Una vez finalizado el plazo de la convocatoria para el concurso, se procederá a la revisión por parte de la comisión del concurso, del cumplimiento de los requisitos legales de los candidatos, de acuerdo a los antecedentes entregados. Para lo anterior contará con el apoyo de la Oficina de Recursos Humanos del Departamento de Salud. En esta etapa, se verificará el cumplimiento de los requisitos formales de postulación. Estos requisitos son los detallados en el punto 6 de estas Bases. El no cumplimiento de los requisitos legales o la no presentación de los antecedentes en las condiciones y forma solicitada en las presentes será causal de eliminación del proceso de selección.

 

8.2 ANÁLISIS CURRICULAR

A continuación, la comisión procederá a realizar la revisión curricular de aquellos candidatos que hayan cumplido con los requisitos formales de postulación, específicamente, en aquellos aspectos relacionados con la formación y trayectoria laboral requerida. Asignando un puntaje determinado a cada una de ellas.

 

8.2.1 FORMACIÓN PROFESIONAL

Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación inherentes al cargo.

Los postulantes al cargo serán evaluados por la Comisión del Concurso de acuerdo a los siguientes factores:

 

PAUTA DE EVALUACIÓN

  1. FORMACIÓN PROFESIONAL: PONDERACIÓN 40 % 1. Cursos relacionados con el área de salud.
CURSOS PUNTOS
0 0
01–02 20
03–10 30
11–19 40
20 a más 50

1.2. Número de horas de perfeccionamiento de los cursos relacionados el área de salud.

HORAS   PUNTOS  
0   0  
01–40   10  
41–90   20  
91 – 150   30  
151 – 200   40  
Más de 200   50  
TOTAL TEORICO VARIABLE   100 puntos

 

8.2.2 EXPERIENCIA PROFESIONAL

Experiencia laboral directa en Servicios de Atención Primaria de Salud Municipal y/o Sector Público y de Salud Los postulantes al cargo serán evaluados por la Comisión del Concurso de acuerdo a los siguientes factores:

PAUTA DE EVALUACIÓN

  1. EXPERIENCIA PROFESIONAL: PONDERACIÓN 30%. 1. Años en el sistema de salud (Publica).
AÑOS PUNTOS
0 0
01-02 20
03-04 35
05 – más 50

2.2 Años de servicio en establecimientos de atención primaria.

AÑOS   PUNTOS  
0   0  
01-02   20  
03-04   35  
05 – más   50  
TOTAL TEÓRICO VARIABLE   100 PUNTOS


8.3 ENTREVISTA ANTE LA COMISIÓN DEL CONCURSO

Los postulantes entran en esta etapa en igualdad de condiciones, sin considerar los puntajes previos. La comisión del concurso realizará las entrevistas de conocimientos y evaluará las competencias críticas de los postulantes seleccionados en forma individual.

Los postulantes al cargo serán evaluados por la Comisión del Concurso de acuerdo a los siguientes factores:

 

  1. ENTREVISTA PERSONAL: PONDERACIÓN 30% 

3.1. Capacidad de Administración, Gestión y Visión Estratégica (se mide en entrevista personal).

NIVEL PUNTOS
Insuficiente 0
Suficiente 10
Bueno 15
Excelente 25

3.2. Conocimientos Técnicos, Legales en APS y Salud Pública (se mide en entrevista personal)

CONOCIMIENTOS PUNTOS
Insuficiente 0
Suficiente 10
Bueno 15
Excelente 25

3.3. Liderazgo y Conducción de Equipos (se mide en entrevista personal)

CONOCIMIENTOS PUNTOS
No tiene 0
Suficiente 10
Bueno 15
Excelente 25

3.4. Rasgos de la personalidad (se miden en la entrevista personal)

CARACTERISTICAS     PUNTOS  
Incompatibles   0  
Compatibles   10  
Buenas   15  
Optimas   25  
TOTAL TEÓRICO VARIABLE   100 PUNTOS


8.4 PUNTAJES DE LOS FACTORES

FACTOR TOTAL PUNTAJE PONDERACIÓN
EXCELENCIA PROFESIONAL 100 40 %
EXPERIENCIA LABORAL 100 30 %
ENTREVISTA PERSONAL 100 30 %

 

Se considera postulante idóneo aquel que alcance como mínimo 80% de ponderación sumando los factores 1, 2 y 3 señalados en la pauta de evaluación.

 

  1. DE LA PUBLICACIÓN

La difusión se realizará el día 09 de septiembre de 2019 en un periódico de circulación nacional o regional.

El aviso deberá contener a lo menos la identificación de la municipalidad solicitante, las características del cargo, los requisitos para su desempeño, la individualización de los antecedentes requeridos, la fecha, lugar de recepción de éstos, las fechas y lugar en que se tomarán las pruebas de oposición si procediere, y el día en que se resolverá el concurso.

 

  1. DEL RETIRO DE BASES

Para los efectos de la postulación los candidatos deberán retirar las Bases del Concurso de Antecedentes y ficha de postulación, en el Departamento de Salud, ubicado en Avenida Central Nº 8260 Comuna de Lo Espejo en horarios de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30 horas y en la página web www.loespejo.cl, los días hábiles comprendidos entre 09 al 13 de Septiembre de 2019.

Los postulantes podrán realizar las consultas que estimen necesarias al Departamento de Salud, los días hábiles comprendidos entre el 09 al 13 de Septiembre de 2019, al correo electrónico rrhhsalud@loespejo.cl.

 

  1. DE LA RECEPCIÓN

 

La recepción de antecedentes se hará en el Departamento de Salud de la Comuna, entre los días 16 de septiembre al 30 de octubre de 2019, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30 horas. (Días hábiles).

Para el caso de los títulos profesionales y certificados de cursos se aceptarán copias simples, siempre que sean cotejables con el original en momento de la recepción.

Al momento de recepción, se verificará con el postulante el número y tipo de documentos exigidos para el concurso. La falta de algún antecedente dará lugar a la devolución inmediata del expediente del candidato no registrando la recepción del mismo.

No se permitirá postulaciones parciales, ni entrega de antecedentes posteriores a la fecha de entrega de los documentos requeridos para postular.

La fecha de recepción de antecedentes quedará consignada en la copia de la ficha de postulación de la cual se le hará entrega al postulante.

 

  1. DE LA ENTREVISTA

Una vez que la Comisión de Concurso evalúe los antecedentes del postulante y reúna los requisitos para el cargo, éste será citado a entrevista, la cual será debidamente comunicada telefónicamente y vía correo electrónico, las cuales se realizarán entre los días 04 al 08 de Noviembre de 2019. (Días hábiles).

Dependiendo del número de personas que se presente al concurso serán extendidas o disminuidas las fechas de las entrevistas.

La falta de presentación del postulante a la hora señalada para la entrevista significará la renuncia al concurso y no dará lugar a justificaciones posteriores.

 

  1. DE LOS PLAZOS DE LA COMISION

La Comisión evaluadora de Antecedentes una vez aplicado el instrumento de selección, dispondrá de 03 (días) días hábiles para analizar y evaluar la presentación de los postulantes, enviar la terna de los postulantes y emitir un informe debidamente fundamentado, que dé cuenta en detalle de los puntajes, todo lo cual será remitido al Sr. Alcalde.

Serán seleccionados los postulantes que sean considerados como los más idóneos, tomando en cuenta la pauta de evaluación contenida en estas bases.

 

  1. DEL RESULTADO DEL CONCURSO

Dentro de la nómina propuesta, el Sr. Alcalde, seleccionará a la persona que ocupará la vacante llamada a concurso, para lo cual contará con un plazo máximo de 05 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de recepción del informe, para definir el resultado del concurso con la elección del postulante, según normativa vigente, debiendo resolverse el concurso con fecha 25 de Noviembre de 2019. El (la) seleccionado

  • será notificado por escrito personalmente, señalando la fecha en que deberá asumir sus funciones. El postulante seleccionado aceptara o rechazara la elección en el plazo de 01 día hábil siguiente a la fecha de notificación. Si el (la) postulante seleccionado (a) no acepta o no asume sus funciones en la fecha establecida, y dentro del plazo indicado, quedará sin efecto su nombramiento por el solo ministerio de la Ley. En este evento el Sr. Alcalde podrá seleccionar de inmediato para el cargo, a alguno de los otros postulantes de la terna, quien, a su vez, deberá cumplir a cabalidad con lo descrito en el punto anterior.

El Concurso se podrá declarar desierto en los siguientes casos:

  • Falta de postulante.
  • Ningún concursante cumple todos los requisitos legales, reglamentarios y técnicos, establecidos en las bases del concurso y ley 19.378 y sus modificaciones.
  • De no existir al menos un postulante por CESFAM que cumplan con el puntaje mínimo para ser considerado postulante idóneo.

 

  1. DE LAS DISPONIBILIDADES

Por razones de buen servicio, el postulante seleccionado en el concurso de antecedentes, deberá tener disponibilidad inmediata para ejercer sus labores a partir del 02 de Diciembre de 2019.

 

  1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 
  • El nombramiento de Director de Establecimiento de atención primaria de salud municipal tendrá una duración de tres años en conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 19.378 “Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal”.
  • Con la debida antelación se llamará a concurso público de antecedentes, pudiendo postular el Director que termina su período.
  • El postulante que tenga contrato indefinido regido por el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, en la dotación comunal, volverá a desempeñarse en dicha calidad sin necesidad de concurso y, hasta por igual número de horas que tenía contratadas antes de ejercer la función de Director, en el evento que habiendo re-postulado no resulte seleccionado en el concurso público respectivo o no vuelva a postular a dicho cargo.
  • Cualquier situación no prevista en las Bases del Concurso, será resuelta por la Comisión del Concurso
  • En todo lo no regulado expresamente por las disposiciones de dicha ley se aplicarán, en forma supletoria, las normas de la Ley N°18.883, Estatuto de los Funcionarios Municipales.
  • El cómputo de los plazos establecidos en esta convocatoria y para la resolución del Concurso Público, serán de días hábiles, entendiéndose que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos.

 

Ficha de Postulación: https://www.loespejo.cl/wp-content/uploads/2019/09/Ficha-de-Postulacion-2019.pdf

Declaración Jurada Director: https://www.loespejo.cl/wp-content/uploads/2019/09/Declaracion-Jurada-Director.pdf

 

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