Artesano espejino del calzado es premiado por Sercotec

Artesano espejino del calzado es premiado por Sercotec

14.12.2019 RICARDO MORALES ARTESANO DE ZAPATOS FOTO : SALVADOR SAEZ A.

¿Sabía usted que los mejores zapatos de cuero y con suela natural, hechos totalmente a mano y con diseños europeos a su gusto, los puede encontrar acá en Lo Espejo?

Y no solo eso, porque los zapatos ejecutivos, de vestir y para jóvenes y niños que salen de las manos de Ricardo Morales Vargas, en el ex Sector D de nuestra comuna, estarán a sus pies por menos de 30 mil pesos, es decir a un tercio del valor que podría encontrar zapatos de fabricación industrial en las grandes tiendas.

Este artesano del calzado natural es un orgulloso continuador de la tradición familiar que comenzó con su abuelo, pero además Ricardo Morales ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado para progresar, como su postulación al Proyecto “Adulto Mejor” que le permitió ser seleccionado por Sercotec (Servicio de Cooperación Técnica), entre cientos de artesanos que postularon.

La entidad nacional de fomento al trabajo profesional le entregó a este esforzado vecino de Lo Espejo un monto cercano a los dos millones de pesos en insumos para los zapatos que él confecciona, estímulo que se le hizo entrega en una ceremonia realizada en los tradicionales salones del Círculo Español, en Alameda Bernardo O’Higgins.

Este emprendedor con más de 30 años en el oficio del cuero y calzado, no disimula su orgullo al contar que el video con que postuló en Sercotec fue realizado por su nieta Eyleen Esquivel Morales, quien tiene 20 años y estudia ingeniería comercial.

Por supuesto que quiere seguir ampliando su campo de acción, más allá de la feria de la comuna donde ya sus productos son conocidos y elogiados, lo mismo que en las muestras de emprendedores que continuamente organiza el Departamento de Desarrollo Económico Local de Lo Espejo.

Como gran parte de los artesanos, Ricardo Morales Vargas trabaja de preferencia en su casa, ubicada en Javier Vásquez 4651 de nuestra comuna, donde los interesados pueden conocer sus premiados productos.

14.12.2019 RICARDO MORALES ARTESANO DE ZAPATOS
FOTO : SALVADOR SAEZ A.

14.12.2019 RICARDO MORALES ARTESANO DE ZAPATOS
FOTO : SALVADOR SAEZ A.

14.12.2019 RICARDO MORALES ARTESANO DE ZAPATOS
FOTO : SALVADOR SAEZ A.

Font Resize